Universidad Grado/Pregrado
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Browsing Universidad Grado/Pregrado by Subject "bancos"
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ItemComunicación interna y competitividad : caso ¨Trasplantando el Corazón del Banco¨( 2022-9-7) Barboza González, Ángeles MailénEn el presente trabajo final se analizó el plan de comunicación interna implementado en el caso de éxito del Banco Galicia de Argentina, llamado Trasplante del Corazón del Banco. Se buscó analizar las estrategias y tácticas utilizadas por el equipo de comunicación del Banco y cómo repercutieron en la adhesión o rechazo del público interno ante el objetivo planteado y su posible incidencia en la competitividad de la empresa. El Banco Galicia de Argentina, en el año 2011, decidió emprender una transformación tecnológica que implicaba la implementación de un nuevo sistema llamado SAP Banking que permitiría establecer estándares en operaciones bancarias y flexibilizar la integración con clientes y proveedores. El objetivo de la empresa consistía en transformar los conceptos de un proyecto de sistemas, considerados intangibles y rígidos, en un concepto más amigable y cercano, para que los colaboradores pudieran entender los mensajes del proyecto y tuviesen más receptividad y aceptación con respecto al cambio que se implementaría. Para lograr concientizar a los colaboradores sobre la importancia de la implementación de la nueva tecnología, recurrieron a la utilización de una metáfora llamada Trasplantando el Corazón del Banco, donde se comparaba a la herramienta SAP con el corazón de cuerpo humano, como motor de funcionamiento de la compañía. La metáfora fue acompañada de tácticas y herramientas que ayudaron a transmitir mensajes durante todo el caso.
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ItemEl humor como elemento constitutivo en la narración audiovisual publicitaria de entidades bancarias en Argentina : 2013-2022( 2022-3-30) Montenegro, DoloresEl objetivo del presente trabajo es analizar el uso del humor en la narrativa audiovisual publicitaria de distintas entidades bancarias. Para ello, se utilizó como método la observación de spots publicitarios. Asimismo, se realizó un estudio de fuentes secundarias obtenidos de los principales portales de noticias. A partir de la investigación se infiere que la publicidad audiovisual pretende construir mensajes que provoquen cierta seducción en el público para el cual están dirigidos los anuncios. Si un aviso no llama la atención, el objetivo no se llevará a cabo. En este sentido, el humor resulta una herramienta sumamente útil al momento de cumplir con este objetivo, pero también es arriesgado su uso, es por eso que se debe aplicar con mucho cuidado. Se concluye que resulta muy conveniente de aplicar cuando se busca la recordación de la marca y la participación del público en la experiencia comunicativa
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ItemPrograma de imagen integral : banco Hipotecario S. A.( 2023) Toledo, María CeciliaEl tema que aborda el presente trabajo es el poco uso del manual de marca en el Banco Hipotecario. Se observan distintos tipos de aplicaciones de la marca en los canales oficiales de la empresa, tanto canales internos como externos, sin que aún sean delimitados en su propio manual. En este sentido se consideró oportuno encontrar la necesidad actual de la organización para plasmarla en un rediseño de identidad gráfica que garantice la consistencia visual que se quiera trasmitir en diferentes situaciones a las que se puede enfrentar. Sin dejar de lado las principales funciones de un manual de marca como: presentar a la marca y sus elementos, guiar y disipar dudas acerca de las posibilidades en la aplicación de la identidad visual y garantizar la correcta aplicación del logotipo y su simbología. Con el fin de lograr coherencia en la expresión de marca, se buscó asegurar que el documento creado resuma las pautas principales para que cualquier colaborador interno o externo pueda desarrollar un nuevo elemento o soporte alineado con la identidad visual y que cumpla con los requisitos en tono, estilo y aplicación que se pauten en el nuevo manual