LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES
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Browsing LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES by Subject "color"
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ItemCuando el diseño sana : la salud comienza con el diseño interior( 2022-3-28) Zero, DelfinaEste trabajo deja en evidencia cómo el entorno, como estímulo “vivo”, está en constante intercambio de factores con nuestra persona, nuestro ser. Cada elemento, por más pequeño que pensamos que sea, nos influye tanto positiva como negativamente. Contemplamos 7 componentes del diseño: aprovechamiento de la iluminación natural y un adecuado uso de la iluminación artificial; color y textura; conexión con la naturaleza; sentido estético; equipamiento; señalética; acústica; que fueron desarrollados en profundidad para tener un aval científico de su utilización. Abordo la temática desde la mirada del healing environments, diseño basado en la evidencia y las medicinas tradicionales: medicina ayurvédica y medicina china. Mi trabajo posee la modalidad de PFC a partir de un planteo profesional específico debido a que es un caso concreto en el cual propongo la resolución de necesidades de una institución, en este caso de salud. Contextualizado en un escenario determinado como los es Venado Tuerto, Santa Fe (Argentina) y orientado a una población específica: mujeres, madres, madres gestantes, bebes y niños.
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ItemEspacio estudiantil : espacios sociales para facilitar las condiciones de estudio en las personas universitarias( 2023-12) Oliva, JulietaEl siguiente proyecto presenta el diseño de un espacio estudiantil, detallando una propuesta específica de mobiliario, iluminación, colores y funcionalidad. Se abordan problemáticas, estudios, soluciones y conclusiones a lo largo del trabajo de investigación. Para comenzar se presentan las problemáticas existentes en la vida de un estudiante respecto a sus estudios. Como paso siguiente se brinda información para comprender la importancia de ciertos factores a la hora de estudiar, y que deberían comenzar a cobrar mayor visibilidad. Luego se toma como punto de comparación dos espacios a fines distintos, aunque con características en común. Por último, se integra la parte práctica del proyecto que consiste en diseñar y modelar un espacio estudiantil con todas las características mencionadas anteriormente aplicadas y explicadas pudiéndose concluir que los espacios estudiantiles son una herramienta muy eficaz a la hora de llevar a cabo sus tareas, mejorando el proceso facultativo y pudiendo ser de gran ayuda en la mejora del rendimiento académico