LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
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Browsing LICENCIATURA EN ENFERMERÍA by Subject "autoestima"
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ItemAfrontamiento del paciente ostomizado( 2023-2-27) Mamani, Florencia ConstanciaEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son las estrategias que aplican en el proceso de afrontamiento, los pacientes ostomizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) de marzo a julio de 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal y el instrumento de investigación fue la realización de 88 encuestas a este grupo en particular mediante canales digitales. En relación con cuáles son los problemas que perciben los pacientes ostomizados en su autoestima, como factor relevante demuestra que el género femenino percibió más problemas en su autoestima. En cuanto a cómo afectan los problemas en la autoestima física y fisiológicamente en el paciente ostomizado se concluyó que el género femenino fue quien obtuvo más problemas tanto físicos como fisiológicos, los cambios fisiológicos percibidos por los pacientes ostomizados fueron varios. En tanto las actividades realizadas para afrontar su ostomía fueron aplicadas de forma correcta, la mayoría refirió realizar actividades al aire libre. En cuanto al apoyo familiar, se determinó la importancia de este al momento de realizar actividades para afrontar su ostomía, también así influyó al momento de utilizar grupos de autoayuda predominando las redes sociales
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ItemFactores de riesgos en relación al consumo de alcohol presentes en adolescentes menores de 18 años de edad en el barrio de Constitución durante la última década( 2020) Laventure, LayenxEn este trabajo se investigó los factores de riesgos, como la falta de conocimiento, las relaciones interfamiliares, las relaciones entre compañeros y amigos, los proyectos de vida y la baja autoestima influyen en el consumo de alcohol presente en adolescentes. Utilizando un diseño descriptivo de corte transversal tomando como unidad de análisis a adolescentes menores de 18 años que viven en el barrio Constitución, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) entre el mes de septiembre y noviembre 2018. Empleando una encuesta realizada en este barrio como instrumento de recolección de datos, como resultado de esta investigación se pudo demostrar que los adolescentes que más consumen son de 15 a 17 años, no tienen una buena relación interfamiliar, poseen poca conciencia de las consecuencias que podrían llegar a suceder, se relacionan directamente con otros adolescentes que comparten el mismo estilo de vida que ellos, tienen la autoestima baja. La escasez de conocimiento empeora la situación de los adolescentes, influye de gran manera ya que al no saber las consecuencias del alcoholismo consumen en exceso como si fuera algo normal, 90 % creen que son incapaces de cumplir metas en la vida. Educar a las familias y fomentar la participación por parte de los adolescentes menores de 18 años es la propuesta
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ItemTríada de sensibilización ante el consumo de sustancias psicoactivas( 2022-3-21) Díaz, Víctor GuillermoEn el presente trabajo se señalan y analizan las dimensiones que sensibilizan al sujeto poseedor de algún grado de drogodependencia con la finalidad de comprender cómo, y en qué medida, las dimensiones personales y extrapersonales afectan en el debut e inserción al mundo de las sustancias psicoactivas. Dicho estudio fue llevado a cabo en el año 2020 en el Barrio de Flores perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Para llevar a cabo la investigación se realizó una revisión bibliográfica que permite unificar las tres dimensiones que condicionan el consumo de este tipo de sustancias en uno solo: la tríada de sensibilización ante el consumo de sustancias psicoactivas constituida por el grupo de pares (amigos y allegados al adicto), la dinámica familiar y la autoestima. El allegamiento de los datos fue realizado mediante un cuestionario de preguntas cerradas en formato de respuesta múltiple y distribuido en 5 ejes, el cual fue formulado y expedido a través de la plataforma Google Drive. Finalmente se llegó a la conclusión que uno de los aspectos de mayor incidencia en el consumo regular es el relacionado con la influencia del grupo de pares, mientras que los otros dos aspectos (el familiar y el nivel de autoestima) funcionan como reguladores o factores protectores