LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO by Subject "comunicación digital"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemDiseño de identidad visual y comunicación digital para la Asociación de Equitación Integral Rosario( 2022-12-22) Traferri, GinoLas organizaciones se encuentran inmersas dentro de un contexto en el cual deben poner en valor su identidad para así marcar un diferencial, adquirir notoriedad y construir credibilidad, estableciendo contacto a través de diferentes entornos digitales. El diseño gráfico adquiere un rol sumamente importante para dicha situación, debido a que estratégicamente produce material que deviene en una comunicación visual eficaz. El siguiente proyecto busca, como objetivo general, fortalecer la comunicación de la Asociación de Equitación Integral Rosario (ADEIR) de la provincia de Santa Fe (Argentina). Dicho objetivo se persigue mediante el diseño de un programa de identidad visual, el diseño y producción de su sitio web institucional, y una propuesta de comunicación visual para las redes sociales. De esta manera, el trabajo final de carrera tiene como propósito que las actuaciones de la asociación dentro del ámbito solidario adquieran una mayor repercusión social
-
ItemDiseño de manual de pautas y estilos para las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe : Proyecto Propuesta de comunicación en redes para el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe( 2023-3-27) Bara, Victoria MagdalenaEl Ministerio de Cultura corresponde a uno de los trece ministerios que conforman la administración pública de la provincia de Santa Fe (Argentina). Cumple con el propósito de reconocer los derechos culturales como derechos humanos, trabajando la diversidad cultural como característica esencial del territorio santafesino. Con la determinación de cooperar, desde nuestras capacidades y limitaciones, a la construcción de una provincia igualitaria y variada en sus identidades geográficas; se presenta una propuesta de un manual de pautas y estilo que tiene como propósito organizar la comunicación a base de pautas y criterios, de manera que logre orientar colectivamente los procesos de creación de piezas comunicacionales hacia objetivos estratégicos de desarrollo social
-
ItemDiseño de material de comunicación visual para el Taller Protegido Rosario : Proyecto Asociación Taller Protegido Rosario( 2023-3-27) Medina, Daiana GuadalupeLas organizaciones sociales tienen como objetivo comunicar y sensibilizar sobre temáticas que no se suelen hablar para salir del prejuicio con los que usualmente se tratan ciertos temas, aparte de dar a conocer su misión. El tener una identidad visual aportará un valor diferencial a la organización, consolidando su identificación y aportando al cumplimiento de sus objetivos con efectividad. El diseño gráfico se encuentra íntimamente relacionado con los procesos de comunicación ya que es el diseñador gráfico quien da forma visual a la comunicación; concibe, programa, proyecta, coordina, selecciona y organiza una serie de factores y elementos con el fin de realizar productos destinados a producir piezas de comunicación visual. El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a la Asociación Civil Taller Protegido Rosario. Dicho objetivo busca ser alcanzado mediante el diseño de un programa de identidad visual y la elaboración de una óptima estrategia de comunicación para redes sociales en conjunto con el diseño y maquetación de un sitio web institucional
-
ItemDiseño y producción de contenido para redes sociales : Proyecto SacheteRos( 2023-8-11) Lo Giudice, Melina BelénEn este trabajo, se aborda el diseño de comunicación visual aplicado a la organización SacheteRos, una entidad sin fines de lucro dedicada a la confección de pilotos impermeables a partir de sachets reciclados, para ser distribuidos entre personas en situación de calle. El objetivo principal de la intervención es contribuir en su comunicación. Para esto, se trabaja en el rediseño de la identidad visual, la creación de un manual de identidad, la producción de material inicial para la autogestión de la cuenta de Instagram por parte de la organización, la producción de material inicial para la utilización de la cuenta y la creación de un manual de pautas y estilos para la publicación de contenidos en Instagram. Este proyecto invita también a la reflexión sobre la importancia de la comunicación visual en el contexto de organizaciones sin fines de lucro. Se espera que este trabajo sirva como herramienta para el crecimiento y reconocimiento de SacheteRos, en beneficio de aquellas personas que tanto lo necesitan