El presente trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar los efectos positivos de la práctica de la natación en la rehabilitación deportiva.
La metodología empleada es cualitativa donde la información es de enfoque explicativo y desarrollada con antecedentes de estudio bibliográfico presentados en un cuadro comparativo.
A partir de los resultados obtenidos se evidencian una serie de efectos positivos, que incluyen: bajo impacto en las articulaciones lo que la hace ideal para lesiones musculoesqueléticas, fortalecimiento muscular generalizado, mejora de la flexibilidad y la movilidad articular, aumento de la resistencia cardiovascular, ayuda en la reeducación motora y mejora de la coordinación, reducción del dolor y la inflamación en áreas lesionadas, mejora del estado de ánimo y bienestar emocional al reducir el estrés y la ansiedad. En conjunto, estos beneficios hacen que la natación sea una opción efectiva y versátil para la rehabilitación deportiva y mejorar la calidad de vida