MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA - MODALIDAD A DISTANCIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA - MODALIDAD A DISTANCIA by Subject "aprendizaje ubicuo"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEstrategias de enseñanza con TIC en la formación profesional de especialidades veterinarias( 2022-11-15) García, Jorge DanielLa pandemia COVID-19 implicó un cambio abrupto y una readecuación de las prácticas docentes. Así, enseñanza virtual ofreció un marco para que los veterinarios puedan continuar con sus actividades educativas. La Medicina Veterinaria tiene avances técnico-científicos al igual que la Medicina Humana, y esos conocimientos otorgan una mejor atención de los pacientes a través del desarrollo de especialidades. Por ello, es necesario adecuar la enseñanza a las necesidades de los profesionales en la actualidad; como así también para generar la construcción del conocimiento. La capacitación con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al servicio de la educación Veterinaria de posgrado brindará un marco de enseñanza-aprendizaje, en el cual los contenidos se dictarán por múltiples plataformas. Por lo expuesto, el rol del educador debe ser de guía educativo y procurar que la incorporación de TIC mejore la calidad educativa y no sea solo un mero instrumento tecnológico. Incorporar TIC a la educación contribuye a optimizar la comprensión de los contenidos y formar comunidades virtuales de aprendizaje, así como también la inclusión de dispositivos móviles para generar un aprendizaje ubicuo y el uso de redes sociales potencian la generación de la interacción y el conocimiento. En el curso propuesto se plantean estrategias para realizar actividades de investigación y producción de contenidos, tanto individuales como grupales, para fomentar el trabajo colaborativo y la formación de comunidades de aprendizaje para dar lugar a la resolución de problemas relacionados con la práctica profesional de la especialidad utilizando diversos recursos. El desarrollo del curso tiene como fin lograr la construcción del aprendizaje y aportar instrumentos teórico-prácticos para que los alumnos sean capaces de atender un perro o gato con enfermedad endocrina y realizar el diagnóstico y tratamiento correspondiente
-
ItemReUniTE : una red docente de innovación educativa en la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ)( 2023-3) Vespasiani, Cintia SoledadLa Red Universitaria de Tecnología Educativa (ReUniTE) pretende erigirse en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para satisfacer una demanda expresada abiertamente por su propia comunidad educativa ante la carencia de prácticas consolidadas de enseñanza en educación virtual en la institución. Bajo los principios del conectivismo, se capitalizará la ubicuidad y la llamada inteligencia colectiva para recolectar experiencias de enseñanza, recursos y buenas prácticas a fin de fomentar el aprendizaje colaborativo y difundir pedagogías acordes a la sociedad de la información. La apropiación del espacio por parte de la comunidad educativa pretende recrear el rol docente para hacer frente a las nuevas mediaciones que exige hoy la transmisión del conocimiento en un contexto en el cual este discurre también por canales informales y es cada vez menos lineal y más hipertextual, menos monomedial y más multimedial, menos autónomo y más convergente, menos unidireccional y más reticular, menos bancario y más interactivo. Palabras clave