LICENCIATURA EN PUBLICIDAD
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Browsing LICENCIATURA EN PUBLICIDAD by Subject "comunicación"
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ItemEngagement a través de los memes : caso KFC España( 2024-3-21) Voloder Antenucci, ThomasEl presente trabajo de tesis apunta a poder comprender y analizar el éxito detrás de la comunicación de KFC España en la red social X (ex Twitter). A través de la observación de memes publicados por la marca se analizan las distintas características que componen estas piezas virales como el género perteneciente, los procedimientos que ocurren en él y otras cuestiones relacionadas al ámbito publicitario. A partir del análisis realizado se evidencian las dos fórmulas de proceso de creación de memes que más le han ayudado a KFCEspaña a obtener viralidad. La primera, tomar un evento de la realidad (real time marketing + mundo real), crea personajes o situaciones (narrativización) e inicia una historia posible (mundo ficticio), involucrando algún elemento de la marca en ese relato (branding). La segunda fórmula de creación apela principalmente al mundo lúdico y al shitposting, dónde no hay real time marketing ni procedimientos comunes, pero si hay branding. El principal punto de conexión entre KFC y su público es que hablan el mismo lenguaje. Los memes y el shitposting le permiten a la marca hablarle a su público desde la misma posición que la de cualquier usuario logrando interpelarlos con la publicación de la marca mientras ésta logra propagarse instantáneamente alcanzando su objetivo.
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ItemIntervención profesional : Model, Pet Solutions( 2023-10-25) Giavino, Agustina RocíoLa intervención detalla y desarrolla la campaña de lanzamiento de Model una marca de accesorios para mascotas. Partiendo de la estrategia y pasando por diferentes etapas hasta llegar a su realización. El objetivo de marketing es lograr que los productos de Model tengan presencia en 40 retailers del litoral argentino en un lapso de 3 meses mientras que el objetivo de comunicación es buscar que Model rompa con la comunicación genérica de la categoría y se diferencie de las otras marcas. A lo largo del trabajo se desarrolla la identidad de marca y pudiéndose evidenciar que Model logra romper algunos esquemas en la comunicación de la categoría. Este desarrollo y las acciones que desprenden de él, demuestran y reafirman una vez más el peso y la importancia que tiene la comunicación en un rubro con productos indiferenciados