LICENCIATURA EN PUBLICIDAD
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN PUBLICIDAD by Subject "clientes"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemIntervención profesional : La Gallega Supermercados( 2022-11-30) Yervoni, YamilaEl siguiente trabajo es un proyecto de intervención profesional en el cual se aplica una metodología para reforzar el vínculo con los clientes de La Gallega Supermercados. Esta empresa nace en 1950 cuando Sabino Álvarez y María del Pilar Lozano abren su primer almacén en Fisherton en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) siendo el inicio de lo que sería la cadena de supermercados más grande de Rosario. Hoy en día cuenta con 15 sucursales en la ciudad y alrededores. La presente intervención socio profesional surge a partir de los interrogantes planteados a los directivos de la cadena: ¿Qué hay que reforzar? ¿En qué estamos flojos? La respuesta obtenida fue: ¨tenemos que hacer algo para beneficiar a nuestros clientes más fieles¨ y para que los que no lo son, nos elijan. Dado ese contexto, se realizó una reflexión considerando qué era lo que podía llegar a ponerse en juego para mejorar y no perder clientes y de esa forma buscar generar un plus con la finalidad de fidelizar a los clientes. A partir del análisis y diagnóstico, así como el desarrollo de la investigación surge la idea de formar una nueva comunidad llamada LG Plus para beneficiar a los clientes más fieles de la empresa
-
ItemStarbucks Coffee®( 2019-12-16) Lopatkin, Brenda ElisabethSiendo que la marca Starbucks se encuentra en una etapa de madurez dentro del mercado ya que cuenta con gran cantidad de locales en toda Argentina, y habiendo ya alcanzado el éxito en el mercado y teniendo a sus competencias bien definidas, la campaña a desarrollar es institucional de recordación, para fidelizar a los consumidores actuales y posicionarse en aquellos que no la conocen tanto. Por otra parte, se utilizaron todos los sistemas aptos para la comunicación teniendo en cuenta las características del target, durante el periodo de un año (enero 2020 a diciembre 2020). La campaña tendrá una cobertura nacional abarcando ciudades del Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias importantes como ser Rosario, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la ciudad de Mar del Plata y Bahía Blanca, teniendo visibilidad de un año entero. El presente trabajo incluye el brief de agencia, brief creativo, así como el desarrollo completo de la campaña publicitaria abarcando la estrategia creativa