LICENCIATURA EN PUBLICIDAD
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Browsing LICENCIATURA EN PUBLICIDAD by Subject "brief creativo"
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ItemBrief creativo : un nuevo camino a través del pensamiento lateral y el proceso creativo( 2022-12-19) Sanz, Iara BelénEste trabajo investiga sobre el uso del brief como herramienta publicitaria, su función actual y cómo puede ser abordado desde una mirada lúdica y creativa. Para lograr esto, se revisaron los distintos tipos de pensamiento, entre ellos el lateral, se examinaron los procesos creativos, sus disparadores y cómo aprovecharlos. Se proponen técnicas innovadoras con el fin de mejorar los procesos de investigación e invención de los publicistas, y del mundo de la creatividad, respondiendo a interrogantes como: ¿Se aprovecha al máximo el momento del briefing? ¿Tenemos otras herramientas dentro de la profesión que podamos aprovechar para el momento del briefing? ¿Cómo podemos aplicar la creatividad para resolver esta problemática de nuestro trabajo?
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ItemEncuentros post-pandémicos : bodas( 2024-8-5) Barcia, MelinaMediante el presente trabajo de intervención profesional se detalla y desarrolla de una campaña completa con una estrategia 360° para el servicio online de organización de bodas Bodas.net. Un casamiento es un momento de unión y festejo familiar donde la feliz pareja dedica meses y meses a su preparación. Pero este evento social, al igual que muchos otros, sufrió una terrible crisis en el año 2020 debido a la problemática inesperada de la pandemia. Muchas parejas se vieron obligadas a reprogramar o cancelar sus planes de boda, lo que generó altos niveles de estrés y frustración. Sin embargo, ahora tienen una nueva esperanza y una motivación renovada para hacer realidad su sueño de casarse. Pero hoy es otro contexto. En Argentina después de un año sin casi ceremonias, las bodas volvieron como en las mejores épocas. O incluso mejor, debido a los muchos eventos pospuestos que se sumaron a los nuevos organizados en el tiempo de cuarentena. En este nuevo escenario la marca bodas.net entra en auge. Aún sin tener el posicionamiento líder como en otros países, cuenta con una base de herramientas más que completas dentro del mercado y un historial que permite apalancar la comunicación de esta campaña. Teniendo en cuenta que es un servicio que se encuentra en etapa de introducción en el mercado, de una marca que aún no es muy conocida acá en Argentina, así como lo es en otros países, el foco de la campaña responde a esa necesidad de comenzar a ser conocidos en el país. En este sentido, la estrategia de la campaña es de penetración en el mercado, generando awareness en el público objetivo buscando posicionamiento a largo plazo donde el target modifique sus actitudes e incorpore la marca como respuesta a una problemática estresante como es planificar una boda
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ItemRobótica e inteligencia artificial aplicada al turismo (brief)( 2019) Bracco, Marina BetsabeEl tema abarcado en la siguiente tesis es robótica e inteligencia artificial (RIA) aplicado al turismo en su mercado laboral. Por ende, el enfoque no será promover el turismo en el país, sino promover la RIA para que se aplique en el mercado laboral de los servicios turísticos. La principal problemática es la situación actual de la RIA en el país, que en el sector turístico es escasamente baja, no existe aún tecnología tan avanzada como la que existe en los países más desarrollados. Por lo tanto, turistas que vienen a visitar nuestro país no encuentran tecnología que quizás están acostumbrados a habituar de donde provienen. A lo largo de este trabajo se investigó acerca de esta situación y cómo a través de una campaña publicitaria ayudará a solucionarse. Claramente, es una problemática que va mucho más allá que lo que una campaña publicitaria podría abarcar, ya que involucra temas económicos del país, empresas que deberían poder fabricar los robots, elaborarlos, programarlos, mantenerlos, etc. Pero uno de los objetivos propuestos es promover la RIA para poder apreciarla como una necesidad urgente, aplicarla en los servicios turísticos y así poder favorecer tanto el trabajo en el sector y, en consecuencia, también el arribo y satisfacción de turistas
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ItemStarbucks Coffee®( 2019-12-16) Lopatkin, Brenda ElisabethSiendo que la marca Starbucks se encuentra en una etapa de madurez dentro del mercado ya que cuenta con gran cantidad de locales en toda Argentina, y habiendo ya alcanzado el éxito en el mercado y teniendo a sus competencias bien definidas, la campaña a desarrollar es institucional de recordación, para fidelizar a los consumidores actuales y posicionarse en aquellos que no la conocen tanto. Por otra parte, se utilizaron todos los sistemas aptos para la comunicación teniendo en cuenta las características del target, durante el periodo de un año (enero 2020 a diciembre 2020). La campaña tendrá una cobertura nacional abarcando ciudades del Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias importantes como ser Rosario, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la ciudad de Mar del Plata y Bahía Blanca, teniendo visibilidad de un año entero. El presente trabajo incluye el brief de agencia, brief creativo, así como el desarrollo completo de la campaña publicitaria abarcando la estrategia creativa