LICENCIATURA EN PUBLICIDAD
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Browsing LICENCIATURA EN PUBLICIDAD by Subject "brief creativo"
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ItemBrief creativo : un nuevo camino a través del pensamiento lateral y el proceso creativo( 2022-12-19) Sanz, Iara BelénEste trabajo investiga sobre el uso del brief como herramienta publicitaria, su función actual y cómo puede ser abordado desde una mirada lúdica y creativa. Para lograr esto, se revisaron los distintos tipos de pensamiento, entre ellos el lateral, se examinaron los procesos creativos, sus disparadores y cómo aprovecharlos. Se proponen técnicas innovadoras con el fin de mejorar los procesos de investigación e invención de los publicistas, y del mundo de la creatividad, respondiendo a interrogantes como: ¿Se aprovecha al máximo el momento del briefing? ¿Tenemos otras herramientas dentro de la profesión que podamos aprovechar para el momento del briefing? ¿Cómo podemos aplicar la creatividad para resolver esta problemática de nuestro trabajo?
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ItemRobótica e inteligencia artificial aplicada al turismo (brief)( 2019) Bracco, Marina BetsabeEl tema abarcado en la siguiente tesis es robótica e inteligencia artificial (RIA) aplicado al turismo en su mercado laboral. Por ende, el enfoque no será promover el turismo en el país, sino promover la RIA para que se aplique en el mercado laboral de los servicios turísticos. La principal problemática es la situación actual de la RIA en el país, que en el sector turístico es escasamente baja, no existe aún tecnología tan avanzada como la que existe en los países más desarrollados. Por lo tanto, turistas que vienen a visitar nuestro país no encuentran tecnología que quizás están acostumbrados a habituar de donde provienen. A lo largo de este trabajo se investigó acerca de esta situación y cómo a través de una campaña publicitaria ayudará a solucionarse. Claramente, es una problemática que va mucho más allá que lo que una campaña publicitaria podría abarcar, ya que involucra temas económicos del país, empresas que deberían poder fabricar los robots, elaborarlos, programarlos, mantenerlos, etc. Pero uno de los objetivos propuestos es promover la RIA para poder apreciarla como una necesidad urgente, aplicarla en los servicios turísticos y así poder favorecer tanto el trabajo en el sector y, en consecuencia, también el arribo y satisfacción de turistas
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ItemStarbucks Coffee®( 2019-12-16) Lopatkin, Brenda ElisabethSiendo que la marca Starbucks se encuentra en una etapa de madurez dentro del mercado ya que cuenta con gran cantidad de locales en toda Argentina, y habiendo ya alcanzado el éxito en el mercado y teniendo a sus competencias bien definidas, la campaña a desarrollar es institucional de recordación, para fidelizar a los consumidores actuales y posicionarse en aquellos que no la conocen tanto. Por otra parte, se utilizaron todos los sistemas aptos para la comunicación teniendo en cuenta las características del target, durante el periodo de un año (enero 2020 a diciembre 2020). La campaña tendrá una cobertura nacional abarcando ciudades del Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias importantes como ser Rosario, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la ciudad de Mar del Plata y Bahía Blanca, teniendo visibilidad de un año entero. El presente trabajo incluye el brief de agencia, brief creativo, así como el desarrollo completo de la campaña publicitaria abarcando la estrategia creativa