Universidad Grado/Pregrado
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ItemOferta de productos : carpeta de negocio( 2019) Kiryluk Maclean, SantiagoEl presente plan de negocio se basa en la oferta de productos y ofertas a través de una aplicación móvil basada en localización. La cartera de clientes abarca locales y comercios los cuales ofrecen sus productos y ofertas a través de la aplicación. El negocio está enfocado en ofrecer un servicio a las marcas que tienen al menos un local a la calle. Se le ofrece la posibilidad de publicar ofertas la cuales llegan a sus clientes a través de la aplicación. Está ofertas son notificaciones que aparecen según la geolocalización del usuario. Por otro lado, se les ofrece a los clientes información del comportamiento de los usuarios para que puedan elegir mejores locaciones para sus tiendas. Los usuarios de la aplicación pueden buscar cualquier tipo de producto, oferta o promoción a través de esta. También cuenta con el servicio de que cuando el usuario está cerca de alguno de los locales la app genera una notificación ofreciendo algún tipo de oferta especial
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ItemPetrosis( 2019) Calzón, Ignacio PabloPetrosis, se dedica al desarrollo de software para empresas productoras de hidrocarburos. La empresa se centra en el desarrollo de software para el sector de “upstream” de la industria petrolera, el cual se encarga de la exploración y producción. La idea del negocio responde a la solución de los continuos cambios a los que se ve expuesto el usuario como así también a la complejidad de los procesos de la industria, facilitando el cálculo de la producción de hidrocarburos y alocación de la misma a los pozos petroleros. Petrosis es un sistema altamente interactivo y totalmente configurable dedicado a la administración de la producción de gas, petróleo y agua, cuenta con funciones de consulta, de cálculo de la producción, de alocación de producción a los pozos, de generación de gráficos y reportes gubernamentales (que deben ser presentados de manera mensual ante la Secretaría de Energía), y herramientas de análisis, todos recursos disponibles a través de una interfaz amigable e intuitiva. Debido a que Petrosis solo desarrolla software para una industria en particular, podrá hacer foco en dicha industria conociendo y aplicando las buenas prácticas de está dando un valor agregado no solo por el software sino por el conocimiento de la operatoria
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ItemSSC Sample Supply Chain( 2019) Guzmán, Christian AlejandroLos laboratorios nacionales e internacionales que desarrollan medicamentos y vacunas primero deben realizar exhaustivos ensayos clínicos. Primero, para dar con el resultado o la reacción buscada, y luego para el desarrollo de un producto farmacéutico comercializable de una esperada efectividad en especificadas concentraciones. El proceso de ensayo clínico requiere del uso de muestras provenientes de orígenes diversos, y los tipos de muestras también poseen diferentes cualidades y limitaciones. Estos flujos de trabajo son realizados por las compañías de investigación clínica de punta, aunque con diferentes procesos o parametrización, pero en su base el proceso descrito es el corazón de la investigación clínica a la que se apunta. La empresa Havok International S.A. es un startup que se dedica al desarrollo de software, principalmente con los modelos Time & Materials (Cobro por hora hombre) y Fixed Bid (Cobro por desarrollo) sin especialidad por industria, con experiencia en los rubros farmacéuticos, inmobiliarios, recursos humanos, blockchain y financieros dentro de la República Argentina y el mundo. No existe un servicio en el mercado que pueda ejecutar el workflow que, como se ha descrito, no tiene un camino predecible y sus decisiones son exclusivamente tomadas por el equipo científico. En este sentido, se plantea una plataforma de gestión de muestras para ensayos clínicos que permita a las compañías ejecutar a discreción los pasos de sus “ensayos” a medida que avanzan en sus estudios. Además, las compañías cliente podrán realizar el completo seguimiento de todas las muestras hijas hacia sus padres y sus pacientes originales. La plataforma permitiría el automático armado de las muestras a utilizar para un ensayo clínico, y la creación de los “manifiestos” para obtener las muestras apropiadas para los ensayos, según los parámetros del clínico. Asimismo, cada compañía podrá definir sus propios tipos de muestra, sus parámetros para las diferentes funciones (qué función tiene una muestra en un ensayo), sus roles y flujo de aprobación, y sus propios cálculos y ensayos
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ItemCriptografía : modelo compacto del algoritmo Diffie-Hellman utilizando cuaterniones( 2019-12) Prieto, Cecilia AndreaEl presente trabajo tiene como objetivo el estudio del primer algoritmo criptográfico de intercambio de claves por canales públicos, conocido como Protocolo de Intercambio de Claves de Diffie-Hellman. El mismo fue presentado en 1976 y sentó las bases para el surgimiento de lo que se conoce como Criptografía de Clave Pública o Asimétrica. En particular, se analiza la publicación presentada por Kamlofsky, J. & Hecht, P., que es una modificación del Protocolo de Diffie-Hellman en la que utiliza el anillo no conmutativo de los cuaterniones. Esta tesis consta de cuatro capítulos: El primer capítulo sirve como introducción a la Criptografía en general y se mencionan los antecedentes históricos más relevantes de la misma. En el segundo capítulo se estudian los conceptos matemáticos preliminares necesarios para entender el protocolo criptográfico que desarrolla el trabajo. En el tercer capítulo se mencionan algunos de los criptosistemas simétricos más importantes. El cuarto capítulo trabaja en profundidad el algoritmo criptográfico Diffie-Hellman y su modificación aplicando el anillo no conmutativo de los cuaterniones. Finalmente, se realiza una comparación del protocolo utilizando cuaterniones con el algoritmo Diffie-Hellman clásico. Dicha comparación permitió extraer las conclusiones necesarias que enfatizan los beneficios que posee el primero sobre el segundo
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ItemEl concepto de derivada de una función : dificultades en la construcción del concepto y su análisis desde la teoría APOE( 2021) Agüera, Corina SoledadEl concepto de derivada, las dificultades en su aprendizaje, en desprenderse del mero mecanismo atraviesa a su enseñanza y consecuentemente ha sido elevado a la superficie por los teóricos de la didáctica de la matemática. Atendiendo a estas ideas se realizó la búsqueda de artículos y publicaciones que aportan conceptos y argumentos para comprender específicamente las dificultades del alumno en la construcción de ese concepto. En ese proceso y con el tamiz de un interés en la teoría APOE que describe la manera en que los alumnos aprenden o construyen mentalmente los conceptos matemáticos a partir de estructuras previas se eligió el siguiente artículo: Dificultades en la comprensión del concepto derivada de una función (Pereyra, 2020). Los autores son profesores, licenciados, magister e investigadores en enseñanza de la matemática en la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina). En dicho artículo, se da cuenta de un proceso de investigación fundamentado en la teoría APOE a través de una metodología cualitativa, de tipo descriptivo y utilizando estudio de casos. Se trata de una primera etapa en la que, fundamentando en la descomposición genética, se han determinado las principales dificultades en la construcción del concepto de derivada. En la sección 1 de este trabajo, teoría desde las líneas didácticas, se exponen algunos conceptos, en una síntesis muy breve, desde la perspectiva de la didáctica francesa. Luego, se presentó los conceptos centrales de la teoría APOE. En la sección 2 se abordaron las elaboraciones de los alumnos propuestas en el artículo seleccionado. Finalmente, se elaboraron algunas conclusiones sobre la intervención de estudio en este artículo ya que, bajo los fundamentos de la teoría APOE, he analizó si los alumnos lograron o no cada etapa de la descomposición genética propuesta por los autores
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ItemMotores de traducción automática y el impacto en el rol del traductor profesional( 2021-12) Milich Tear, Juan JoséEn el presente trabajo se investigaron distintas tecnologías y técnicas utilizadas en la traducción automática de textos. El principal objetivo fue analizar y realizar una evaluación sobre los distintos motores de traducción automática disponibles en la actualidad. Este tema se puede abordar desde diferentes aspectos. Aquí, se tomó como base el análisis de tres tipos de arquitecturas aplicadas en la traducción automática. Con el correr de las décadas, la utilización de la tecnología en la lingüística fue mutando de rol. Principalmente, gracias al avance en la capacidad de procesamiento de los ordenadores y la aparición de Machine Learning. Si bien el enfoque de la investigación es netamente técnico, es imprescindible analizar cómo se desarrolló la traducción a lo largo de las últimas décadas. De esta manera, se afianzan las bases para comprender cómo la tecnología acompañó el desarrollo en las técnicas de traducción. Se compararon traducciones realizadas con los distintos motores y arquitecturas de traducción automática. A su vez, dichos resultados se contrastaron con traducciones generadas por profesionales del área. Mediante el análisis de los datos y resultados obtenidos en la investigación, se pudo comprobar el impacto y participación que tiene la TA en la actualidad
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ItemEnfoque ágil para el desarrollo de controles automáticos en auditoría continua( 2021-12) Acosta, Fernando NelsonLas organizaciones modernas se enfrentan al desafío de conocer más sobre agilidad y sus marcos de trabajo. Tienen origen en entornos de desarrollo de software, pero pueden adaptarse como filosofía de trabajo para mejorar procesos y servicios. En esta propuesta de intervención en el campo profesional, se analizó una manera de trabajar que propone valores y principios bajo los cuales se conforman diferentes metodologías consideradas ágiles y cuya incorporación modificaría la manera de efectuar tareas de revisión de procesos en el área de auditoría. Se identificó que una aplicación gradual de metodologías y marcos de trabajo como Kanban y Scrum es una oportunidad para continuar realizando controles automáticos en auditoría interna, dando valor agregado al acceso que suele tenerse sobre recursos humanos y tecnológicos. El objetivo de esta intervención fue ofrecer una guía para la implementación de metodologías ágiles, aplicando una combinación de marcos de trabajo Scrum y Kanban durante la construcción, desarrollo y mantenimiento de controles para auditoría continua. Se analizó los requisitos para su implementación, los recursos disponibles, los necesarios y las acciones a realizar
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ItemLa fórmula de Black-Scholes : una forma tabular( 2021-12) Avella, Antonio AnielloEn esta tesis se presenta una forma distinta y más sencilla para interpretar la fórmula de Black-Scholes en la evaluación del precio de una opción financiera tomando como base el artículo de Arnold et al. (2003). Este escrito presenta de manera sintética, la deducción de la fórmula de Black-Scholes empezando por las definiciones de los conceptos básicos y concluye mostrando como se puede describir su comportamiento en forma tabular
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ItemSmart city : big data en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires( 2021-12) López, Diego JoaquínPartimos de la premisa de que una ciudad que busque convertirse en una “smart city” necesita implementar big data para conocer y organizar sus datos y así garantizar la agilización en la toma de decisiones de índole pública. El objetivo principal de este trabajo es el de entender el alcance del big data en los organismos de gobierno y sus beneficios dentro de las smart cities que lideran los rankings de las ciudades con mayor nivel de transformación digital del mundo. Este análisis involucró las dimensiones de movilidad y transporte, futuro sustentable, desarrollo humano, planificación urbana y gobierno abierto. La información relevada funcionó como marco teórico para comprender cuáles son los beneficios de implementar big data en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (Argentina) y las limitaciones que impiden su desarrollo como smart city. De este modo, esta investigación cualitativa resultó de gran ayuda para repensar el desarrollo de la CABA como ciudad inteligente y elaborar propuestas que sirvan para optimizar la planificación y gestión de políticas públicas, evitando caer en los riesgos más comunes con los que cuenta este tipo de construcciones. Se concluye que la CABA ha demostrado que incorporar tecnología de punta dentro de los espacios urbanos puede ser un sinónimo de modernización, pero no de inteligencia. Para lograrlo, hace falta que estas Tecnologías de la Información y la Comunicación -que funcionan mayormente con herramientas como el IoT- respondan a un proyecto de big data que tenga como eje el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Como sugerencia, se propone contar con empleo de big data para la actualización recurrente, así como la realización de una limpieza periódica de los datos almacenados, agilizar todos aquellos procesos que involucran tanto el envío como la recepción de datos y la educación para garantizar el éxito del proyecto
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ItemTesting en big data y aprendizaje automático( 2021-12) Granata, Nicolás EzequielLa tecnología de big data y aprendizaje automático se ha convertido en uno de los temas de principal interés, no solo en el campo de la investigación sino también en las organizaciones, empresas de desarrollo de software y demanda del mundo moderno en general. Esto se debe a la posibilidad de obtener nuevos conocimientos mediante algoritmos complejos, a partir de grandes y diversos volúmenes de datos, los cuales continúan creciendo día a día. La implementación de los sistemas de big data y aprendizaje automático presentan un problema a la hora de realizar pruebas sobre estos, debido a la cantidad y diversidad de datos que se procesan y los resultados que se obtienen. Asimismo, estos tipos de sistemas son calificados dentro de los no testeables, teniendo en cuenta la no existencia de un oráculo específico que permita indicar si los resultados de los casos prueba son correctos. El presente trabajo tuvo como objetivo investigar las propuestas de pruebas en sistemas de big data y aprendizaje automático, mediante el análisis de las estrategias utilizadas por la comunidad en el área, haciendo especial foco en el acercamiento de pruebas metamórficas. Como aplicación práctica, se realizó un procedimiento de pruebas metamórficas en el cual se verificó el funcionamiento de un sistema de software que analiza, mediante reconocimiento automático, sentimientos de textos escritos en Twitter. Por otro lado, se realizó un segundo procedimiento donde se verificó el funcionamiento del motor de búsqueda de Google. A partir de la investigación realizada se concluyó que la generación de relaciones metamórficas, teniendo en cuenta el dominio del sistema, brindaron una solución posible al problema de la ejecución y verificación de pruebas
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ItemSuitApp!( 2021-12-14) Escalante, Rubén FedericoEl negocio consiste en la creación de una aplicación móvil para compra y venta de artículos de indumentaria. Donde cada tienda, sea virtual o física, podrá registrarse y publicar sus productos de manera gratuita. La aplicación surge en un momento en el que el mercado ofrece algunas alternativas para cumplir con el mismo fin, pero ninguna es tan específica ni tampoco apunta al mismo sector del mercado. Además, la aplicación ofrece ver y comparar de manera rápida y sencilla productos y precios de distintas empresas en un momento en el que el cuidado de la economía se ha vuelto algo esencial. Existen razones para considerar que este negocio será rentable porqué, al basarse en una plataforma en la que publicar es gratuito, es esperable que las empresas publicarán sus productos (no tienen nada que perder y mucho a ganar). A los usuarios que hayan ofertado más de 10 productos se les ofrecerá probar el paquete de servicios premium de forma gratuita, durante un mes. Cuando vean que realmente venden más, estarán dispuestos a seguir pagando por él. Tras el primer año, a los usuarios que ya son clientes se les ofrecerá publicidades gratuitas cuando renueven sus contratos. También ganarán estrellas de reputación por cada año que hayan estado operando en el portal. La fuente de ingresos va a ser la venta de un paquete con servicios de valor añadido para los vendedores (por ejemplo: sus ofertas ocuparán las primeras posiciones, las ofertas estarán destacadas en los emails, catálogo descargable, posibilidad de subir mayor cantidad de artículos, etc.). Se necesitan 7975 dólares para la creación de la aplicación, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 3 años. La empresa actualmente está compuesta por el CEO, un asesor legal, el director de marketing, el director financiero, el director de comunicación, el director de tecnología y el líder técnico
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ItemSuitApp!( 2021-12-14) Galeano, Lautaro JavierEl presente trabajo final analiza la viabilidad del proyecto SuitApp!. Su idea consiste en una aplicación móvil para compraventa de indumentaria por medio de la cual, las pequeñas y medianas tiendas locales de ropa puedan ofrecer su catálogo de manera digital. Además, pueden utilizarlo como inventario, vender productos, compartirlos en las redes sociales y comunicarse con sus clientes. A su vez, para los usuarios posibles compradores, es una herramienta que le permite visualizar, comparar precios, leer comentarios de los productos y comprar indumentaria en los negocios cercanos a su ubicación. Esta herramienta tiene la particularidad de apuntar a un sector del mercado en donde hay muchas alternativas para comercializar este tipo de producto, pero ninguna es específica para tal fin, ni para el sector del mercado al que se apunta. Las oportunidades de desarrollo y crecimiento para esta aplicación están dadas principalmente por el crecimiento de los e-commerce en Argentina. El modelo de negocio elegido es B2B, ya que la ganancia se obtendrá por medio de cobrar una comisión por venta, un porcentaje del valor del artículo vendido a través de la aplicación
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ItemCadena de Donación Banco de Alimentos Web( 2021-12-15) Ruiz, Caren NatalíEl trabajo que se presenta a continuación se enmarca en la modalidad de análisis de mercado, donde se ha realizado un análisis al modelo de negocio y el mercado de los bancos de alimentos a nivel mundial y regional. Además, se analiza a nivel tecnológico, viabilidad y manera de llevarlo a cabo en todos sus procesos. En este proyecto se desarrolla el plan de empresa para Cadena de Donación Banco de Alimentos Web, y todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha y su funcionamiento. Se trata del estudio externo e interno de una pequeña organización sin fines de lucro. En este trabajo se detallan los pasos a seguir para la implantación del e-commerce de tipo B2C y se estudia la viabilidad del proyecto. El servicio que se brinda está orientado hacia la satisfacción de los donadores, trabajando siempre en la optimización de los servicios de pre y post venta. Como organización el objetivo planteado es ayudar a los comedores a hacer crecer su stock de alimentos y que los donadores tengan una muy buena experiencia de usuario y así poder ser reconocidos como una organización seria y confiable
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ItemNoMoreGrooming( 2021-12-15) Aldana, Emiliano IvánEl modelo de e-commerce elegido es B2G (bussiness to government), debido a que, tanto la investigación como el desarrollo, tienen como objetivo final llegar a organismos gubernamentales y organizaciones sociales, quienes serán los encargados de distribuirlos a los usuarios finales, que en este caso son niños y jóvenes, como así también sus padres o responsables. (Saporosi, 2013) El auge de los videojuegos online, fundamentado principalmente por la globalización de la tecnología, y apoyado por el contexto mundial de pandemia, conllevó no solo a un crecimiento exponencial de los ingresos para las empresas que se dedican a esto, sino también a los delitos que se realizan por dichos medios. Según un estudio de la firma internacional NETCLEAN, se estima que los casos de grooming aumentaron un 75% durante la pandemia del covid-19 (NetClean, 2021). Es por estos motivos, la empresa busca ofrecer las herramientas y medios necesarios para tener conocimientos del tema y cómo afrontarlo, apoyándose en un trabajo de investigación y en una aplicación móvil, la cual es de fácil acceso y brinda toda la información pertinente al tema. NoMoreGrooming se posiciona como una empresa con una cultura intermedia entre juvenil y heroica dentro del mercado actual que busca ser pionera en Argentina en investigación y desarrollo de herramientas contra el grooming en videojuegos online
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ItemOrange Juice( 2021-12-15) Almada, Lihuel SantiagoEl siguiente proyecto consiste en la creación de una página web que contendrá una prueba la cual los empleados, de las empresas que contraten el servicio, deberán completar. Una vez completada la encuesta se procesarán los datos recolectados con la ayuda de una herramienta de business intelligence, de manera tal de obtener información útil para poder brindar a las empresas cuales son los puntos que deben reforzar en cada empleado y recomendar un paso a paso de distintas actividades para reforzar dichos puntos. Luego de dos meses de realizado la prueba se volverá a hacer un sondeo para visualizar cómo está evolucionando cada empleado. Cada empleado de cada empresa tendrá su propio usuario y contraseña por donde van a poder acceder a la página web para completar la prueba, los pasos a seguir y el resto de los datos de interés, como estadísticas generales y demás, se le dará al supervisor del empleado que haya realizado la encuesta, con el fin de que la comunicación y eficacia en el equipo se lleve a cabo exitosamente. En cuanto al tipo de e-business, Orange Juice es un B2B, la fuente de ingreso para el proyecto será por parte de las empresas que estén interesadas en adquirir el servicio y paguen un monto por ello. Dicho monto variará dependiendo de la cantidad de empleados y tamaño de la empresa, siendo el precio directamente proporcional a la cantidad de datos a procesar y la información que se brindará. Para llevar a cabo el proyecto se necesitarán U$D 10335 de inversión inicial cubriendo de esta manera los tres primeros meses de servicio. Al cabo de cinco años se obtendrá una rentabilidad sobre el patrimonio o ROE de 266.67%
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ItemFEDMAN( 2021-12-15) Duré, Germán DanielEl proyecto para desarrollar consiste en un e-business denominado FEDMAN, el cual brinda innovadoras formas: de obtener presupuestos, encargar trabajos y ver el estado del proceso del servicio de pintura termocontraíble que se concreta a través del cuarto canal. También permite la realización del pago electrónico por lo que brinda seguridad a la empresa para no tener tanto dinero en caja a la hora de ocurrencia de un robo. El negocio DYC electroestática consiste en la implementación de pintura termo contraíble. La organización es nueva y está en pleno auge. Con la futura incorporación de un e-business (B2C) se espera un fortalecimiento del negocio dentro de un mercado en crecimiento, sin perder la identidad frente al público. El modelo de negocios B2C se caracteriza por ser el modelo más reconocido por el público en general, lo que permite una aceptación rápida por parte del cliente. La desventaja es el volumen de masa crítica necesaria para generar una rentabilidad aceptable. El mismo logra un mayor alcance y fortalecimiento en el mercado, mayor eficacia en tiempo y forma, permitiendo captar clientes potenciales que consiste en un negocio electrónico desarrollado para pyme o grandes empresas cuyo rubro sea la aplicación de pintura epoxi. El rol de FEDMAN es de intermediarios, siendo el lazo entre la empresa DYC electrostática que brinda servicios y sus clientes. El mercado es muy amplio en una primera etapa se abarcará las empresas del Gran Rosario (Santa Fe, Argentina), pero con miras en de un asentamiento futuro en grandes ciudades dentro de del país. También existe la posibilidad de abrir nuevas sucursales en un futuro con el fin de descentralizar el trabajo y captar mayor cantidad de clientes, así como también generar nuevas oportunidades
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ItemCrowdfunding basado en criptomonedas( 2021-12-16) Horvath, Luciano NicolásBitFunding es una empresa que vende criptomonedas a pequeños y grandes inversores. Estas ventas permiten financiar la construcción de inmuebles, que están representados por las monedas mencionadas. La empresa trabaja con una criptomoneda propia llamada BitFun (BIF). Estos BIF se emiten con el objetivo de representar un proyecto de inmueble, por ejemplo, un edificio con 10 departamentos. Se colocan a la venta y, de forma similar a las inversiones tradicionales en inmuebles mediante crowdfunding, se espera llegar a una financiación mínima para dar comienzo al proyecto. Si no se logra este piso de financiación, el proyecto se cancela (o se posterga replanteando la propuesta) y se le devuelve a cada involucrado su inversión. Los inversores compran BIF con la popular criptomoneda ETH. De esta forma, nuestra empresa no se financia en dinero convencional de forma directa, sino que se financia con ETH. Estos ETH pueden ser vendidos por ARS o USD fácilmente. Si la financiación es exitosa, la construcción estará a cargo de una empresa constructora con un precio en USD pactado con antelación. El inmueble se divide en varias Unidades Mínimas Rentables (UMR), es decir, unidades autónomas divisibles del edificio. Durante y posteriormente a la construcción, los poseedores de BIF pueden comercializar los mismos en mercado secundario (ya sea a cambio de dinero convencional u otras criptomonedas). Es de esperar que los BIF aumenten su valor conforme avance la construcción. Si una UMR está finalizada, puede ser reclamada a cambio de la cantidad de BIF correspondiente. Dicho de otra forma, quienquiera que posea los BIF necesarios es un potencial dueño, no está limitado a aquellos que participaron de la oferta inicial. El trabajo describe un plan de negocio a tres años, desarrollando una plataforma basada en criptomonedas para la inversión en bienes raíces
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ItemSecurity Soft : plan de negocio y proyecto tecnológico( 2021-12-16) Cortés, HernánLa empresa SECURITY SOFT se dedica al desarrollo de sistemas de software para empresas de seguridad. Se especializa en tecnología de análisis masivo de datos e inteligencia artificial, cuya fusión tiene como objetivo brindar soluciones innovadoras para prevenir el delito, lograr seguridad ciudadana y generar un impacto positivo de relevancia en la sociedad. Entre las principales soluciones que ha desarrollado se encuentra: • ALERTAR: Sistema de prevención probabilística y predictiva del delito que le indica al usuario qué probabilidad tiene de sufrir un hecho delictual en su ubicación actual a lo largo de una jornada, basada en registros históricos; y qué predicción se estima, basada en modelos matemáticos e inteligencia artificial. • DENUNCIAR: Sistema de adquisición de datos relacionados con incidentes delictivos y viales para ser verificados e incorporados a los demás sistemas en tiempo real. Se permite la carga de incidentes de manera individual o masiva. • TRANSITAR: Sistema de prevención probabilística y predictiva de accidentes viales que le indica al usuario qué probabilidad de sufrir un accidente tiene en su ubicación actual en la vía por donde se encuentra transitando, basada en registros históricos; y qué predicción se estima, basada en modelos matemáticos e inteligencia artificial. El trabajo presenta el plan de negocio para sus desarrollos de software.
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ItemSiedCloud( 2021-12-21) Sied, Gustavo NoelEl proyecto SiedCloud consiste en la creación de un sitio web que ofrezca soluciones de software como servicio (SaaS) con el soporte lógico y datos almacenados por servidores administrados en la nube que permitan ser accedidos vía internet desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. SiedCloud está diseñado para brindar una solución de software integral de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso, adicionalmente la plataforma ofrece la posibilidad de desplegar servicios de características básicas y limitadas de manera gratuita que muestran publicidad. Este modelo cuenta con la opción de hacer un salto en el servicio al modelo anterior mencionado conformando la principal fuente de ingresos. Persigue la visión de simplificar el acceso, uso y despliegue de los servicios web para que los clientes puedan centrarse en su negocio. El enfoque estratégico está basado en la diferenciación derivada de la combinación de un liderazgo en costos y especialización buscando ofrecer precios más bajos que la competencia para atraer a la demanda y para ello se pondrá foco en conseguir costos bajos por medio de la consolidación, optimización de las plataformas y alianzas con proveedores mayoristas de servicios en la nube en países donde la tecnologías son más avanzadas por otra parte la especialización consistirá en ofrecer soluciones o servicios mejores que la competencia y más adecuados a las necesidades de los clientes. En términos generales la idea es conseguir ofrecer bienes o servicios muy demandados y de los que no exista una oferta saturada. Aquí, la competitividad se consigue a través de una innovación y diferenciación en los servicios, y un esfuerzo por ajustarse a las necesidades del cliente
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ItemPlataforma web para la gestión integral de inmobiliarias y administración de consorcios : Realty.Net( 2021-12-21) Jones, Brian EricEl rubro inmobiliario es quizás uno de los rubros más estables, las necesidades de alquiler o venta de propiedades son una constante en estos tiempos, y así ha sido durante muchos años. Sin embargo, en contraposición a esto y aunque parezca difícil de creer, este rubro es uno de los más atrasados tecnológicamente. Su extenso papeleo y sus tediosas planillas de datos, junto con la incapacidad de brindar herramientas tecnológicas a sus clientes para simplificar los procesos, como por ejemplo a la hora de cobrar un alquiler, asombran en estos tiempos en los cuales la tecnología avanza rápidamente e inunda la vida cotidiana de posibilidades para mejorar cada ámbito en el que los individuos y negocios se desarrollan. La plataforma Realty.Net surge en este ámbito inmobiliario como una alternativa novedosa, económica y de vanguardia tecnológica a fin de simplificar, centralizar y complementar de forma integral todas las actividades respectivas a la administración de propiedades y administración de consorcios en una sola plataforma web para hacer más eficiente sus procesos y brindar mayores herramientas a sus clientes finales. Como eje principal y distintivo de este proyecto se encuentra la centralización de todos los datos y actividades pertenecientes a la administración de una inmobiliaria y/o administrador de consorcio dentro de una misma plataforma web (accesible las 24 hs desde cualquier computadora o teléfono celular) desarrollado con altos estándares tecnológicos hasta ahora inexistentes en el mercado. Se estima que el desarrollo de la plataforma abarca un periodo entre 9 y 12 meses de desarrollo inicial. Luego de completado este periodo, es necesario una etapa de 3 meses más de testing y corrección de errores, dando como resultado un producto pulido, listo para salir al mercado, a partir de los 15 meses aproximadamente. El ciclo de vida del proyecto se estima en 3 años. Se necesita una inversión inicial de USD 20.000 destinados a la compra de todos los elementos necesarios para montar y comenzar el desarrollo final de la plataforma, y también los sueldos de todos los desarrolladores hasta el lanzamiento del producto al mercado. La empresa cuenta, para este proyecto, con un líder de proyecto y tres desarrolladores sénior, quienes se encargarán tanto del análisis, como el desarrollo, el testing, soporte y mesa de ayuda de la plataforma antes y después de salir del mercado. Se tercerizan aspectos tales como las cuestiones de marketing y legales