Implementación de la educación sexual integral en una escuela secundaria de la provincia de Chubut en el año 2020 (estudio de caso)

Thumbnail Image
Date
2021-3
Authors
Gallardo Di Sarli, Lucía Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En este trabajo final de carrera se presenta un estudio de caso con enfoque cualitativo, de tipo interpretativo y descriptivo el cual se centra en la educación sexual, con el objetivo de conocer la manera en que es trabajada en las instituciones educativas. Se han realizado dos entrevistas con el equipo directivo de una escuela secundaria estatal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut (Argentina), conociendo las distintas concepciones de los directivos y docentes, a través de la voz de los directivos acerca de la educación sexual. Del análisis de los datos recogidos mediante entrevistas se obtuvieron ciertas tendencias con relación a la educación sexual que se hacen presentes en las prácticas docentes, en las que no está incluido un modelo de Educación Sexual Integra (ESI), reglamentado según la Ley N° 26.150 la cual fue sancionada el 4 de octubre de 2006, garantizando la ESI para todos los niños, niñas y adolescentes
Description
Keywords
Educación Sexual Integral, ESI, prácticas pedagógicas, prácticas docentes, educación sexual, escuela secundaria, docentes
Citation