La inclusión educativa en instituciones de nivel inicial del partido de La Matanza

Thumbnail Image
Date
2021-8
Authors
Proença, Pamela Daiana De
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El trabajo que se presenta es producto de una investigación cualitativa sobre fortalezas y debilidades en los procesos de inclusión en el nivel inicial del Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (Argentina). Se planteó un estudio de carácter exploratorio-descriptivo, con el objetivo de alcanzar conclusiones que permitieran comprender mejor la realidad en el ámbito educativo, tanto del nivel inicial, como del nivel superior. Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos, una entrevista semiestructurada, que se le realizó a 5 docentes de nivel inicial en actividad. Los resultados evidencian que las fortalezas están ligadas a condiciones personales e individuales de cada docente y en cuanto a las debilidades, coinciden plenamente en la carencia de competencias para abordar la diversidad en el aula, identificándolas con la escasa formación que recibieron en el profesorado en relación con la inclusión
Description
Keywords
inclusión educativa, nivel inicial, docentes
Citation