Responsabilidad social empresarial para Biol en Argentina : plan comunicacional

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Date
2021-12
Authors
Blanc, Carolina Edith
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Abstract
En el desarrollo de este trabajo se desea demostrar que al implementar Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como parte de la estrategia competitiva de una empresa se genera una verdadera inversión social, económica y medioambiental. Hoy en día es una herramienta básica para responder a la compleja problemática actual de la sustentabilidad. A través de este abordaje se trata de implementar un modelo de gestión de la organización con un fuerte compromiso ético que radica en plantear, que las acciones que a primera vista parecen sólo económicas, tienen consecuencias de alto impacto en la vida cotidiana de los públicos. La propuesta de intervención se hace por medio del laboratorio farmacéutico Instituto Biológico Argentino, Biol, el cual desarrolla una línea farmacéutica femenina y otra a nivel institucional. Biol es una empresa farmacéutica que hasta los días de hoy no posee la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial en ninguno de sus niveles corporativos, por ese motivo hay varias temáticas que surgen y abordaremos en este trabajo para poder fomentar las buenas prácticas al ejercer RSE, ya que se cuenta cada vez más con evidencia de la necesidad de integrar todos los grupos de interés a su área de influencia y de colaborar para aprovechar y obtener el máximo en todas las direcciones. Se realiza una investigación interna y externa para poder obtener la mayor cantidad de información posible para poder planificar campañas de relaciones públicas con el objetivo de solucionar o minimizar la problemática. El fin del presente trabajo, junto con las herramientas de comunicación que se aprendieron a lo largo de la carrera, es poder brindar la información necesaria para cumplir con los objetivos planteados y que a través de la implementación de RSE Biol pueda obtener una mejor reputación e imagen corporativa.
Description
Keywords
relaciones públicas, planificación, responsabilidad social empresarial, RSE, sostenibilidad, ética
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