Maltrato a la mujer y diferencias de género

Thumbnail Image
Date
2021-7
Authors
Besel Engel, Aylen Cruz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente tesis consiste en el desarrollo de una campaña 360º para concientizar y prevenir sobre el maltrato a la mujer y las diferencias de género. Podemos definir el maltrato como el comportamiento violento que causa daño físico o moral (RAE). El maltrato a la mujer es el que se ejerce por su condición de ser mujer. Considerando que las mujeres sufren violencia en las diversas situaciones y ámbitos de su vida, tanto a nivel privado como público, que generalmente pasan desapercibidas, ya que se las naturaliza. De enero a diciembre 2020, fueron cometidos 298 femicidios, es decir 1 femicidio cada 29 horas. El 65% fue cometido por parejas y ex parejas de las víctimas y el 65,1% de los femicidios fueron cometidos en la propia vivienda de la víctima, quedando 256 niños sin sus madres como consecuencia del maltrato a la mujer. Con dicha campaña se busca visibilizarlas, generando conciencia y reflexión, promoviendo un cambio de actitud, siendo una responsabilidad tanto de hombres como de las mujeres de la sociedad argentina. En la misma se toma como anunciante a Adidas en la cual la marca es más que una marca, genera engagement, no quedándose callada frente a esta gran problemática. Se busca sensibilizar a la población y tomar conciencia de que el maltrato se exige por el simple hecho de ser mujer y que juntos como sociedad podemos empezar a cambiar esto, dado que un cambio individual, genera un cambio colectivo
Description
Keywords
mujeres, violencia de género, campaña publicitaria
Citation