Inteligencia emocional en estudiantes universitarios de primer y quinto año de la carrera de Psicología de UAI (Universidad Abierta Interamericana) de Buenos Aires
    
  
 
  
    
    
        Inteligencia emocional en estudiantes universitarios de primer y quinto año de la carrera de Psicología de UAI (Universidad Abierta Interamericana) de Buenos Aires
    
  
Files
Date
    
    
        2021-4-28
    
  
Authors
  Cabrera, Kevin Augusto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
    
    
        En la presente investigación se comparó el nivel de inteligencia emocional (IE) en alumnos del primer año y quinto año de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) conformando una muestra de 100 participantes. Se utilizó el instrumento Trait Meta-Mood Scale -24 (TMMS - 24), el cual es una adaptación de Fernández-Berrocal, P.; Extremera, N. y Ramos, N. (2004), y del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995), para evaluar la inteligencia emocional. Los resultados arrojados muestran un mayor nivel de inteligencia emocional en los estudiantes que cursan el quinto año de la carrera de psicología por los que cursan el primero. Esto sugiere que los estudiantes del quinto año que cursan la carrera de Lic. en Psicología presentan mayor capacidad para percibir y expresar sus emociones con precisión, pueden utilizar las emociones para facilitar su actividad cognitiva, comprenden las emociones y las regulan correctamente para promover el crecimiento personal y emocional
    
  
Description
Keywords
    
    
        inteligencia emocional,
    
        estudiantes universitarios,
    
        estudiantes de psicología,
    
        trait meta-mood scale,
    
        TMMS- 24,
    
        Buenos Aires