El rol del pedagogo en las trayectorias educativas de niños y niñas, de nivel primario, que se encuentran transitando una medida excepcional de abrigo en la provincia de Buenos Aires

Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y describir las funciones y tareas que realiza o potencialmente podría realizar el Licenciado en Ciencias de la Educación en las trayectorias educativas de niños y niñas en el nivel primario que se encuentran atravesando una medida excepcional de abrigo en provincia de Buenos Aires (Argentina). Para ello, se indagó sobre el trabajo que se realiza en los hogares convivenciales y específicamente sobre los aspectos educativos, cómo se trabaja, cómo se acompaña a los niños/as en sus trayectorias educativas durante el tiempo que dura la medida excepcional. Se determinó qué tareas realizaría un pedagogo y cuáles serían los ejes del proyecto educativo que podría presentar para que estas trayectorias reales sucedan de forma continua y adecuada a cada historia de vida
Description
Keywords
trayectorias educativas, rol del pedagogo, medida excepcional de abrigo, protección de derechos, educación primaria, derecho de familia
Citation