La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial

Abstract
El artículo detalla una experiencia de Programación y Robótica realizada de forma transversal con áreas curriculares de matemática y prácticas del lenguaje implementada en la Escuela Integral Interdisciplinaria N°9 DE 9, CABA (EII9) durante el año 2017, con alumnos de 5to, 6to y 7mo grado con dificultades de aprendizaje. Las docentes de las áreas correspondientes trabajaron de modo colaborativo con la puesta en práctica y elaboración de sus respectivos proyectos vinculados entre sí. La propuesta se centró en el desarrollo del pensamiento computacional a través del robot que los alumnos denominaron Pepito.
Description
Keywords
programación, robótica, aprendizaje, dificultades de aprendizaje, lenguaje, matemática
Citation
Roma, C. (2021). La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial. En: Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología, TE&ET. 16. 10-11 jun 2021, La Plata, Argentina. Libro de actas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. p.:70-78