Representaciones docentes respecto a la intervención psicopedagógica en escuelas de nivel primario de gestión pública en el partido de Morón

Thumbnail Image
Date
2022-3-2
Authors
González, Milagros Nazareth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo reflexiona sobre la incidencia de las representaciones sociales de los docentes en la práctica de los psicopedagogos de escuelas primarias del distrito de Morón, provincia de Buenos Aires (Argentina) en relación a las intervenciones que este realiza. Para llevarlo adelante se realizó un estudio de campo con entrevistas a docentes del partido que enseñan en escuelas del nivel primario donde cuentan con el servicio de equipo de orientación escolar. En ellas, se observó cuáles son las representaciones que manifiestan los docentes sobre estas y cómo influyen en su práctica. Los resultados permiten concluir que las representaciones sociales tienen incidencia en el trabajo que los docentes realizan con el psicopedagogo escolar, y como creen que debe ser su labor. En ese sentido, se vuelve importante comprender con mayor profundidad este fenómeno para ofrecer a los alumnos una experiencia educativa más enriquecedora y acorde a sus necesidades
Description
Keywords
intervenciones psicopedagógicas, psicopedagogos, docentes, representaciones sociales, escuela primaria, equipo de orientación escolar, EOE
Citation