Management y nuevas tecnologías

Thumbnail Image
Date
2019-12
Authors
Vicente, Alberto Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo de investigación trata de analizar el impacto disruptivo causado por las tecnologías de la información, la biogenética, la inteligencia artificial, la nanotecnología, las nuevas formas comunicación y las transformaciones impulsadas por los avances tecnológicos, y el cambio en el paradigma de la toma de decisiones y el management en las empresas tradicionales. Estos liderazgos podrían volcarse de lleno a las tecnologías y el impacto generado por las mismas en la fuerza laboral por venir, pasando de un modelo monolítico y aislado, a una economía global interconectada por la web, redefiniendo los trabajos de cubículo de oficina con horarios restrictivos a un modelo con equipos de teletrabajo remoto y de metodologías ágiles, totalmente interconectados y autogestionados. En la constante carrera en la búsqueda de hacer las cosas de una forma más rápida, se impulsan los desarrollos de nuevos procesos, sistemas y modelos como medios para ser utilizados dentro de un marco competitivo para lograr un diferencial que busque garantizar una mayor competitividad a largo plazo y un mejor rendimiento general a las empresas que abrazan, adoptan, esta transformación tecnológica-digital del cambio
Description
Keywords
managment, Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, inteligencia artificial, liderazgo, toma de decisiones
Citation