El estatuto del futbolista profesional y sus inconsistencias: tribunales disciplinarios: justicia deportiva
    
  
 
 
  
  
    
    
        El estatuto del futbolista profesional y sus inconsistencias: tribunales disciplinarios: justicia deportiva
    
  
No Thumbnail Available
      Date
    
    
        2019-11
    
  
Authors
  Villamayor, Lucas Martín
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
    
    
        El presente trabajo aborda la justicia deportiva y las inconsistencias que hay en el régimen de contratación de futbolistas profesionales tanto en el ámbito nacional como internacional, haciendo hincapié especialmente en el fútbol argentino.
Comienza desarrollando sobre la justicia ordinaria y la justicia deportiva, y la respectiva competencia de cada una de ellas y luego se dedica a explicar sobre los Tribunales Disciplinarios Deportivos en el ámbito del fútbol argentino y también en el derecho comparado. Más adelante, trata el tema de la competencia jurisdiccional de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que es aquella que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta como así también los órganos que la componen. 
Luego se trata el análisis sobre el Tribunal Arbitral del Deporte, conocido como el T.A.S siendo la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo y sus casos más resonantes. Como conclusiones finales se describe el Estatuto del Futbolista Profesional Nro. 20.160 y la Ley de Contrato de Trabajo Nro. 20.744, el procedimiento de la justicia deportiva en Argentina y por último los Órganos Judiciales a nivel Sudamericano.
    
  
Description
Keywords
    
    
        estatuto del jugador de fútbol,
    
        ley de contrato de trabajo,
    
        Federación Internacional de Fútbol Asociado,
    
        FIFA,
    
        Tribunal de Arbitraje Deportivo,
    
        derecho deportivo,
    
        fútbol,
    
        Argentina