Alumnos con alteraciones en el rendimiento académico que por diversas causas no transitaron un proceso de diagnóstico psicopedagógico : orientación para los docentes

Thumbnail Image
Date
2021
Authors
Arias, Macarena Luz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente proyecto tuvo la finalidad de brindar asesoramiento a docentes sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos con dificultades y dotarlos de estrategias que les permitan acompañarlos cuando no hay un diagnóstico. Para desarrollar la propuesta de intervención se caracterizó la población de alumnos no diagnosticados, identificando las necesidades pedagógicas de los mismos, conociendo cuáles eran las dificultades en el proceso de aprendizaje desde la perspectiva docente, mediante la aplicación de entrevistas. A raíz de esto, se plantea un proyecto de intervención a través de encuentros dirigidos a los docentes de dicho nivel educativo con el objetivo de que logren profundizar y adquirir conocimientos y herramientas sobre cómo actuar frente a bajos rendimientos académicos e implementarlas durante el desarrollo de sus clases.
Description
Keywords
aprendizaje, dificultades de aprendizaje, diagnóstico, tratamiento, rendimiento académico, capacitación docente
Citation