Síndrome de Asperger en la educación física
Síndrome de Asperger en la educación física
No Thumbnail Available
Date
2022-8-31
Authors
Pomo, Claudio Alejandro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo busca desarrollar como se relacionan en el área de Educación Física los alumnos que padecen el síndrome de Asperger en la Escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti de la localidad de Rio Piedras departamento Metan provincia de Salta (Argentina). La investigación está centrada en los efectos de aprendizaje y en la inclusión de los alumnos.
Para ello se trabajó con 2 alumnos de la Escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti de la localidad de Rio Piedras (Salta, Argentina) que cursan 3° y 4° de dicho establecimiento. El trabajo se llevó a cabo mediante entrevistas y encuestas a los padres de los alumnos y los profesores de Educación Física.
Como objetivo principal se busca la integración y aumentar su participación en el área de Educación Física a los alumnos que padecen este síndrome ya que siempre están aislados del grupo por tener sus características.
Description
Keywords
síndrome de Asperger,
educación física,
educación física adaptada,
educación inclusiva