Smart Cutter

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Date
2020
Authors
Gallo, Marco Antonio
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Abstract
El mercado de cortadoras de césped ha evolucionado de manera que es cada vez más común que las personas adquieran electrodomésticos inteligentes para que realicen el trabajo por ellos. Además, existe una tendencia hacia aquellos electrodomésticos de tipo EcoFriendly capaces de proteger el medio ambiente, así es como surge Smart Cutter®, que no solo es un robot cortacesped sino que además utiliza la energía solar para autoabastecerse y aumentar su autonomía logrando hasta un 62% de ahorro de energía de la red doméstica. En la región de Rosario y alrededores existen diversas viviendas, espacios al aire libre y casas de fin de semana con espacios verdes ideales para utilizar Smart Cutter®. En Rosario existen al menos 20 cadenas de electrodomésticos, cada una con su propia red de distribución y puntos de venta. Es por ello que los principales clientes de Smart Cutter® son dichas cadenas las cuales ya tienen sus propias carteras de clientes y canales de distribución bien definidos. Las principales ventajas competitivas de Smart Cutter® son sus características de sustentabilidad y EcoFriendly, y es por ello que las cadenas de electrodomésticos quieren tenerlas en sus góndolas. El proyecto de negocio Smart Cutter® es un e-commerce del tipo B2B, es decir que está pensado para atender la demanda de las cadenas de electrodomésticos, con el fin de aprovechar las redes de distribución y cartera de clientes de las mismas, ampliando la oferta para el consumidor final. El enfoque que se plantea es el de diferenciación de producto, que, si bien existe una amplia variedad de cortadoras de césped inteligentes, no existe una con las características de Smart Cutter®. El valor comercial inicial para Smart Cutter® es de US$749. Se estima un ciclo de vida de 3 años para poder calcular los atractivos financieros. Tomando un interés de 25%, la tasa de retorno del proyecto es de un 180.25% con un valor neto actual (VAN) de aproximadamente US$896.736. De acuerdo a los cálculos de los atractivos financieros, se necesita una inversión inicial de US$185.700 destinados a la compra de todos los insumos, herramientas y maquinarias para comenzar la producción de los primeros productos, siendo la inversión total de US$716.100.
Description
Keywords
cortadoras de césped, electrodomésticos, ecofriendly, sustentabilidad, robótica, energía solar, e-commerce, modelo B2B
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