La enseñanza del diagnóstico enfermero y la apropiación de los estudiantes para la formulación de estos
    
  
 
  
    
    
        La enseñanza del diagnóstico enfermero y la apropiación de los estudiantes para la formulación de estos
    
  
Date
    
    
        2024-12
    
  
Authors
  Schettini Villarreal, Andrea Sabrina
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Abstract
    
    
        Los diagnósticos de enfermería, son parte fundamental en la planificación de cuidados que brindan estos profesionales diariamente, aun así, en la actualidad durante la formación academia continúan apareciendo inconvenientes para su formulación en alguno de sus tres componentes o en el diagnóstico completo. En este sentido, se buscó hallar cuales son los inconvenientes que poseen los estudiantes para formular diagnósticos según el año de cursada y cuáles son las estrategias didácticas y los métodos que los docentes utilizan para ayudarlos a despejar dudas y encontrar la formulación correcta. Se realizaron observaciones con participación pasiva en comisiones de 2° a 5° año utilizándose una guía de observación para cada curso. 
Los resultados, arrojaron como datos de relevancia que quienes poseen mayores inconvenientes para la formulación diagnóstica son los estudiantes de los primeros años, mientras que los años avanzados poseen menos dificultades. En cuanto a las estrategias didácticas y los métodos de enseñanza utilizados por los docentes, las observaciones realizadas mostraron que todos los docentes utilizan las mismas herramientas
    
  
Description
Keywords
    
    
        diagnóstico,
    
        enfermería,
    
        formación académica,
    
        práctica profesional,
    
        integración teórico-práctica,
    
        estudiantes de enfermería