Actitudes hacia la Educación Sexual Integral : conservación y apertura al cambio en docentes de nivel secundario

Thumbnail Image
Date
2022-3-22
Authors
Sánchez, Melissa
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La última década representó un importante avance en el desarrollo de la educación sexual en la Argentina (Faur y Gogna, 2016). Es necesario que los docentes reciban preparación psicopedagógica para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, y así promuevan el desarrollo de los valores. Schwartz (1994, citado en Rivero, 2017) identificó un conjunto de valores básicos y universales reconocidos en todas las sociedades y los definió como metas que trascienden las situaciones y que varían en su grado de importancia y sirven de base para la vida personal y social. El presente trabajo tuvo por objetivo analizar las actitudes hacia la Educación Sexual Integral, la conservación y apertura al cambio en 115 docentes de nivel secundario que actualmente desarrollan su profesión en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Los análisis indican actitudes altamente positivas hacia la ESI en la mayoría de los participantes. Sin embargó, se halló que un grupo afirmó no haber trabajado contenidos de ESI durante el último año. No se encontraron diferencias en función del género, la edad, los años de antigüedad en la docencia o el tipo de gestión de la escuela en la que trabajan. En relación con los valores, se halló que las personas con valores conservadores tienden a una posición menos favorable hacia la ESI
Description
Keywords
Educación Sexual Integral, ESI, valores, docentes, actitudes
Citation