Los cambios en las prácticas educativas de la carrera de enfermería en el periodo 2019 al 2023
Los cambios en las prácticas educativas de la carrera de enfermería en el periodo 2019 al 2023
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Beiras, Bárbara Sabrina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El estudio se enfocó en realizar una comparación de dos universidades. Se indagó sobre cuáles fueron las modalidades que han quedado luego de la pandemia investigando el impacto de la pandemia en las modalidades de enseñanza en universidades, con un énfasis particular en la carrera de enfermería. Para ello, se encuestaron a la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad de Hurlingham (Argentina).
A partir de los resultados obtenidos se evidencia que la mayoría de las universidades adoptaron modalidades virtuales durante la pandemia, con un cambio notable hacia clases 100% virtuales en la carrera de enfermería. Antes de la pandemia, las clases eran predominantemente presenciales.
En cuanto al inicio de esta modalidad virtual, las respuestas fueron variadas, con años como 1999, 2016, 2020 y 2023 dentro de los mencionados. Este estudio resalta la rápida adaptación de las instituciones educativas a la situación pandémica y la necesidad de flexibilidad en las estrategias de enseñanza
Description
Keywords
presencialidad,
virtualidad,
adaptación,
pandemia,
enseñanza universitaria,
educación superior,
enfermería