La implementación de la ley 26.150 : ESI en las escuelas secundarias en relación con la diversidad de género

No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Barale, María Adela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En este trabajo se trata de abordar como se implementa por parte de los docentes la ley de Educación Sexual Integral (ESI) 26.150. A través de la misma ley y analizando los principios de esta y cuál es su finalidad, más allá de incluir distintas temáticas, como ser, la diversidad sexual, la reproducción, la prevención de embarazos tempranos, el cuidado del cuerpo, etc. Para llegar a una conclusión se realizaron encuestas online a través de la aplicación WhatsApp, a tres docentes de una escuela secundaria de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina) en base a preguntas precisas, como ser, ¿si conocen la ley? ¿Como manejan la diversidad de género? ¿Si la institución le provee material y/o capacitación? ¿Como se maneja con las familias en referencia al tema? Mediante respuestas abiertas y un análisis cualitativo de la misma, se llega a la conclusión de que aún resta mucho por hacer desde capacitación hasta talleres con padres y alumnos, así como con docentes y especialistas en las distintas ramas
Description
Keywords
Educación Sexual Integral, ESI, embarazo, diversidad sexual, escuela secundaria, capacitación docente, familia, alumnos
Citation