Análisis sobre la apertura de una empresa de muebles de madera con resina epoxi en San Nicolás de los Arroyos
Análisis sobre la apertura de una empresa de muebles de madera con resina epoxi en San Nicolás de los Arroyos
No Thumbnail Available
Files
Date
2024-5-31
Authors
Ragone, Gastón
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este plan de negocios está desarrollado en base a un nuevo producto, muebles de madera que se caracterizan por estar decorados con resina epoxi, que no está presente en la zona de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Este trabajo plantea la posibilidad de ofrecer a los consumidores una nueva alternativa a los muebles convencionales, aportándole características que se consideran esenciales a la hora de invertir en estos productos.
Se llevó adelante un estudio de mercado para conocer si los futuros consumidores conocían el producto y si se ajustaba a sus necesidades para determinar una segmentación lo óptima. Se analizó a los competidores de la zona, quienes eran fabricantes y quienes solo comercializaban estos bienes.
A través de esta investigación buscó averiguar si es viable la apertura de una empresa destinada a la fabricación de estos muebles, para su producción y futura comercialización.
Las cualidades innovadoras y de diseño de estas piezas ofrecen mayor calidad y mejores diseños a los consumidores, además de mejorar la relación del rubro con el medio ambiente por la disminución del uso de materia prima de manera significativa y generando consciencia en el reciclado, aprovechando cortes y desechos de madera que, de no ser utilizados, terminarían en el descarte o basura.
Se llevó a cabo diferentes análisis de factibilidad para comprobar su rentabilidad. Una vez verificado esto, se llevó adelante un estudio sobre las maquinarias, insumos, mano de obra y espacios físicos necesarios para una futura inversión inicial y lograr la posible apertura de la empresa
Description
Keywords
muebles,
resina epoxi,
estudio de mercado,
factibilidad,
plan de negocio,
investigación de mercados,
responsabilidad ambiental