Los docentes de secundaria y los recursos digitales como facilitadores del aprendizaje en alumnos de escuelas secundarias públicas

No Thumbnail Available
Date
2024-7
Authors
Torres, Laura María
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La motivación para llevar adelante el siguiente trabajo fue fundamentar la hipótesis de la presente investigación, a fin de conocer si están correlacionadas las dos variables que componen cada una de las proposiciones que la integran. Así mismo, los datos obtenidos resultaron notables en cuanto a poder tener un pantallazo sobre la realidad del desempeño docente relacionado con el uso de nuevas tecnologías y la posibilidad de que sean manejadas como herramientas para facilitar el aprendizaje. A fin de obtener los datos que den respuesta a los temas planteados y que a su vez respondan a el objetivo general y los específicos, se emprendió un tipo de investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, que permitió obtener los datos para responder a la hipótesis planteada. Se utilizó una encuesta de opinión a través de la aplicación Google Forms como instrumento de recolección de datos y se analizaron los mismos para poder corroborar si se comprobaba la hipótesis de a mayor conocimiento de recursos digitales por parte de los docentes de escuelas secundarias públicas, mayor será su utilización para facilitar el aprendizaje, en una escuela secundaria publica de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (Argentina). Teniendo en cuenta los datos obtenidos y el posterior análisis de los mismos, se puede inferir que no necesariamente a más conocimiento de los recursos digitales esto asegura mayor utilización de los mismos como estrategias de enseñanza
Description
Keywords
Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, aprendizaje, estrategias de enseñanza, docentes, escuela secundaria
Citation