Satisfacción laboral en docentes de escuela convencional y docentes de educación especial del Gran Buenos Aires

Thumbnail Image
Date
2023-8-7
Authors
Roldán, Cecilia Fabiana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación busca conocer el Nivel de Satisfacción Laboral en docentes que trabajan en escuela convencional (Nivel Inicial, Primario y Secundario) y docentes que trabajan en Educación especial en el Gran Buenos Aires (Argentina). La misma es de tipo no experimental y transversal, a su vez, es un estudio descriptivo y presenta un enfoque cuantitativo. Se utilizó la Escala de satisfacción laboral genérica de Mac Donald y Mac Intyere. Se seleccionó un muestreo no probabilístico accidental simple de 102 docentes, de los cuales el 76,5 % se identificó con el género femenino (n=78) y el 23,5% con el género masculino (n=24), con una edad media de 40 años (Mín.= 22 años; Máx.= 67 años). El 50% de los docentes trabaja en escuela especial y el otro 50% en escuela común. Para realizar el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS en su versión 25.0. A partir de los resultados obtenidos queda refutada la hipótesis que planteaba que los docentes que trabajan en escuelas de Nivel presentan mayor Nivel de Satisfacción Laboral que los docentes que trabajan en la Modalidad de Educación Especial
Description
Keywords
satisfacción laboral, docentes, educación especial, escuela especial
Citation