¿Cómo afecta el sedentarismo a los profesores de educación física de la ciudad de Eldorado cuando comienza la vida laboral?

Thumbnail Image
Date
2024-3
Authors
Torres, Ariel Arnaldo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El propósito de este trabajo fue determinar el grado de sedentarismo de los profesores en Educación Física durante su vida laboral en el departamento de Eldorado, provincia de Misiones (Argentina). Muestra: Se evaluó un total de 40 docentes del área de Educación Física de ambos sexos sin distinción de edad. Método: Para la obtención del grado de actividad física se realizó una encuesta donde debieron responder distintas preguntas relacionadas a la actividad física. Resultado: El 57% de los profesores de Educación Física realizan actividad física cumpliendo con el mínimo de minutos para no entrar en la escala de sedentario, por otra parte, en segundo lugar, nos arrojó un 22% de a veces que llegan a cumplir con los minutos semanales o que realizan algún tipo de actividad y en último lugar un 21% de docentes que no realizan actividades o que no llegan a cumplir con los minutos necesarios para no ser sedentarios en su vida laboral
Description
Keywords
sedentarismo, docentes, educación física, profesores de educación física, Eldorado, Misiones, Argentina
Citation