Propuesta de intervención : participación de los alumnos en la discusión y sanción de las leyes en el Congreso

Thumbnail Image
Date
2023
Authors
Cano Moreno, Juan Enrique
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El trabajo propone una secuencia pedagógica que busca involucrar activamente a los estudiantes en el proceso político y legislativo. Se pretende la participación efectiva de los alumnos en la discusión de una ley. La propuesta se centra en promover un aprendizaje significativo, donde los alumnos estructuran nuevos conocimientos basados en sus saberes previos, modificándolos con nueva información que se pretende surjan de su propia actividad y el trabajo en grupo. El objetivo es que los estudiantes reconozcan la compleja realidad política y cómo sus acciones pueden influir en decisiones políticas, reconociéndose como actores políticos. La propuesta procura la formación de ciudadanos informados y comprometidos, utilizando una pedagogía que promueva la reflexión crítica y la conexión con la realidad social y política
Description
Keywords
ciudadanía, participación política, formación ciudadana, escuela secundaria, proceso legislativo, educación democrática, reflexión crítica, participación estudiantil, poder legislativo, secuencia didáctica
Citation