Equipo docente e implementación de la educación sexual integral : un desafío que atraviesa diariamente a los integrantes de la escuela Nuestra Señora del hogar

Thumbnail Image
Date
2024
Authors
Gerez Sánchez, Yanet Leonela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo de investigación propone identificar y analizar los obstáculos que se les presentan a los docentes en la implementación de la Ley Nacional 26.150 de Educación de Educación Sexual Integral (ESI), en la escuela Nuestra señora del Hogar, Obra Padre Mario de la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires (Argentina) durante el ciclo lectivo 2023 Se consideró que el presente estudio de investigación será un valioso aporte a la escuela estudiada para que pueda reflexionar sobre sus procesos, desarrollos, contenidos y resolución de situaciones en la práctica diaria. También puede ser útil para los docentes de nivel medio como guía para poder trabajar sobre los obstáculos diarios que aparecen y a modo informativo. A lo largo de este trabajo, se pudo conocer más en profundidad como, después de más de diez años de la sanción de la Ley de ESI, todavía existen resistencias en su implementación. Si bien, la escuela demostró interés por la aplicación de esta Ley, todavía queda mucho por trabajar. Se pudo observar que muchos integrantes del equipo docente buscaron capacitarse por fuera de la institución, que la escuela intenta a través de talleres y charlas informativas capacitar al personal, pero reconocen que todavía queda un gran camino por recorrer
Description
Keywords
Educación Sexual Integral, ESI, docentes, escuela primaria, escuela secundaria, ley 26150, capacitación docente
Citation