Inclusión e integración escolar

Thumbnail Image
Date
2021-9-2
Authors
Gargano, Paula Daniela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En el recorrido del tema a desarrollar, se intentó conocer los motivos por los cuales resulta necesario realizar cambios al sistema educativo con el fin de que todos los estudiantes pueden ser incluidos e integrados al sistema. Se presenta cómo cada país utiliza diferentes herramientas para poder incluir a todos sin diferencias de capacidades, posición social o nacionalidades. Se recorrieron formas de enseñanza, métodos y diferentes dispositivos utilizados para llegar a todos por igual. La enseñanza será el lugar común para todos los estudiantes y que todos tengan las mismas posibilidades y derechos. Se investigó y recorrió diversas investigaciones con posturas diferentes para luego lograr concluir, desde un punto de vista personal, la cooperación docente-alumno es el punto de inflexión de la integración e inclusión, en un mundo donde el cooperativismo otorgue los resultados necesarios para que cada alumno alrededor del mundo encuentre su lugar para aprender e instruirse, dejando de lado cualquier diferencia sin importar cuál sea. En este sentido, se considera que cooperar es el secreto para una educación de calidad y para todos
Description
Keywords
integración escolar, inclusión educativa, enseñanza, sistema educativo
Citation