Necesidades de formación en ESI de los docentes del Instituto Superior “A” de CABA

Thumbnail Image
Date
2023
Authors
Izaguirre Ribas, María Paula
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El propósito de esta investigación es comprender las necesidades de formación en Educación Sexual Integral (ESI) de los docentes del Instituto Superior “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (Argentina) en el año 2022; para poder pensar una futura intervención en la institución, creando un taller de ESI del que los docentes participen. El enfoque elegido para trabajar en esta investigación es el cualitativo y corte temporal transversal. Se realizaron entrevistas individuales semiestructuradas, tanto al rector de la institución, como a los docentes de la misma. Además de las entrevistas, se realizaron encuestas. A partir del análisis realizado, puede concluirse que la institución presenta una falencia en relación a la formación de su equipo docente en la materia de ESI. Es evidente que existen diversos obstáculos y resistencias que probablemente interfieran en la formación en ESI de los docentes, y es por eso que la misma es una deuda pendiente en la institución
Description
Keywords
Educación Sexual Integral, ESI, docentes, formación continua, educación superior, capacitación docente
Citation