Recreación en los e-sports : comunicación e influencia en partidas

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Date
2023
Authors
Arens, Facundo Santiago
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El propósito de esta investigación es determinar mediante diferentes actividades recreativas como las mismas mejoran la comunicación. Para que los jugadores puedan entablar una mejor comunicación durante sus partidas generando así mejores resultados. El diseño del proyecto es de carácter descriptivo y de corte longitudinal. Se seleccionó una población no probabilística de 15 personas, lo que equivale a 3 equipos diferentes, para realizar las actividades recreativas. En cuanto a las características de la población, se encuentra constituido por hombres de 18 a 21 años que se desempeñan de manera semiprofesional al e-sports League of Legends. Los jugadores de los diferentes equipos participaron de las actividades recreativas de forma voluntaria, para luego poder realizar de la misma manera y en conjunto un cuestionario en la plataforma Google Forms. Las encuestas fueron respondidas por cada equipo poniéndose de acuerdo con el momento de responder. Se buscó que los jugadores remarquen sus actividades preferidas y entre que líneas se ha mejorado la comunicación luego de las actividades recreativas. Con este estudio se espera poder brindar herramientas recreativas para los diferentes equipos de deportes electrónicos, con el fin de que mejoren su comunicación en base a las diferentes actividades trazadas en la semana, planteando los problemas o factores de mala comunicación dentro de las partidas con el fin de mejorar el rendimiento de los equipos en la temporada regular
Description
Keywords
recreación, esports, deportes electrónicos, comunicación, comunicación deportiva, rendimiento deportivo
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