Proyecto integral de investigación y rebranding de la empresa Tren Patagónico S.A.

No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Tchorbadjian, Mauro Andrés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Las empresas ferroviarias de Argentina tienen una historia accidentada y plagada de conflictos, pero poseen un gran impacto cultural y social en todas las regiones donde prestan o prestaron servicios. La mayor parte del país se afianzó gracias a la acción del tren, por lo que la desaparición de (casi) todos los servicios de pasajeros en la década de 1990 provocaron un importante vacío logístico y cultural en los pueblos del interior del país. El propósito de este trabajo es el rediseño de la identidad gráfica de la empresa Tren Patagónico S.A. manteniendo los valores y morfologías conocidas por el público usuario (y por el pueblo de Río Negro, Argentina), pero que a su vez se muestre de forma clara y pregnante, asegurándose de satisfacer la necesidad social de pertenencia. Habiendo desarrollado el sistema gráfico completo, se deduce que su implementación perimitiría cumplir con los objetivos, no sólo desde el punto de vista visual subjetivo, sino que la reproducción de un sistema de esa índole ayudaría a generar confianza entre usuarios y trabajadores. Asimismo, se considera que este trabajo representa solo las bases de lo que debiera ser un proyecto a gran escala para un equipo multidisciplinario
Description
Keywords
ferrocarril, rebranding, identidad visual, sistema gráfico, marcas, Argentina
Citation