Percepción de la autoevaluación institucional en la Escuela Secundaria N°9 de Tigre
Percepción de la autoevaluación institucional en la Escuela Secundaria N°9 de Tigre
Files
Date
2023-5
Authors
Sanseverino, Iván Luciano
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo forma parte de una investigación realizada en el marco de la licenciatura en Gestión de instituciones educativas de la Universidad Abierta Interamericana durante el año 2020 y 2021. Se elaboró un diagnóstico para la percepción de la autoevaluación de la gestión institucional en la Escuela Secundaria N°9 de Tigre, provincia de Buenos Aires (Argentina), basada en las áreas u objetivos de mejora de la gestión registrados en un trabajo de campo realizado en la institución educativa.
Desde un abordaje metodológico descriptivo y cualitativo, se aplicaron entrevistas en profundidad a 8 docentes y 2 directivos para indagar su percepción sobre la calidad educativa, las necesidades de mejora y de evaluación institucional que registran, con la finalidad de conocer si se utilizan herramientas y criterios de gestión vinculados a la autoevaluación institucional y de la propia práctica de gestión.
Se concluye la investigación haciendo mención de las herramientas e indicadores de evaluación institucional utilizados por la gestión de la escuela objeto de estudio, y la sugerencia de acciones institucionales para propiciar la mejora de la calidad educativa institucional
Description
Keywords
autoevaluación,
instituciones educativas,
gestión institucional,
calidad educativa,
diagnóstico,
gestión educativa