Relaciones públicas, redes sociales y su importancia en el desarrollo de emprendimientos : caso: Soy Juana en Redes

No Thumbnail Available
Date
2022-8-17
Authors
Ojeda, Juana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En la actualidad las redes sociales pasaron a tener un protagonismo muy importante como herramientas para transmitir información, cambiaron significativamente las relaciones públicas y la comunicación, ahora los mensajes se transmiten a través de las redes de manera inmediata y directa. Además de que logran un alcance mayor al que se consigue por otros medios y son el espacio donde actualmente se genera un gran impacto en la opinión pública En el presente trabajo se llevó adelante un análisis de las relaciones públicas y las redes sociales, y la importancia de estas herramientas para el desarrollo en los emprendimientos. Como caso de estudio se tomó el emprendimiento de Soy Juana en Redes. Para poder llevar adelante el presente caso, se utilizó el enfoque mixto con alcance descriptivo. Para recolectar los datos necesarios se utilizaron como instrumentos referencias bibliográficas, donde se incluyó libro de autores, páginas web y blogs. Y también métricas y estadísticas obtenidas del Instagram del emprendimiento entre los meses de marzo, abril y mayo del año 2022. A través de todo este estudio de caso realizado se pudo obtener como resultado que en cuanto el emprendimiento Soy Juana en Redes su crecimiento se debió´ en gran parte al buen manejo y uso de la red social Instagram aprovechando las distintas oportunidades que le fue presentando esta herramienta para poder desarrollarse en este mercado. El mismo, supo implementar las relaciones públicas correctas y brinda en la actualidad servicios a más de 16 clientes. Logró llevar adelante una comunicación eficaz con su público objetivo a través de esta red social y tiene mucho camino por desarrollar.
Description
Keywords
emprendimientos, redes sociales, mercado, clientes, estudio de caso
Citation