This is not the latest version of this item. The latest version can be found here.
Editoras de género como actoras en la transformación del discurso de los medios de comunicación desde la revisión y redacción de mensajes y noticias
Editoras de género como actoras en la transformación del discurso de los medios de comunicación desde la revisión y redacción de mensajes y noticias
No Thumbnail Available
Files
Date
2022-8-18
Authors
Giacomini, Florencia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La propuesta consiste en un cruce entre teorías de las Relaciones Públicas, de la comunicación y de género, a partir de una investigación realizada sobre la creación del puesto de editora de género en los medios de Argentina y sus condiciones de posibilidad: por qué surge, las particularidades de los medios escritos donde encontramos el puesto, las libertades otorgadas a las editoras, los requisitos y legalidades a las que responden, cuál fue el impacto del rol en las instituciones y el valor que les otorgó a la mismas, la definición de estrategias específicas para la elaboración de los discursos de igualdad, cómo coopera el puesto con el rol femenino en la sociedad desde el interior de las redacciones y cómo se refleja en el resto de las secciones, entre otras singularidades a detallar.
Teniendo en cuenta que un trabajo de investigación consiste en el desarrollo, la elaboración y la defensa de un tema atinente a las áreas tratadas durante la carrera (en este caso desde las Relaciones Públicas), seguiremos dicha pauta y exploraremos el fenómeno en cuestión planteando un tema de investigación en primera medida, recolectando datos que sirvan para y sumen al análisis en segunda instancia y para posterior elaboración de conclusiones, aportes y sugerencias en la última de ellas.
Description
Keywords
editoras de género,
medios de comunicación,
perspectiva de género