Editoras de género como actoras en la transformación del discurso de los medios de comunicación desde la revisión y redacción de mensajes y noticias

No Thumbnail Available
Date
2022-8-18
Authors
Giacomini, Florencia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La propuesta consiste en un cruce entre teorías de las Relaciones Públicas, de la comunicación y de género, a partir de una investigación realizada sobre la creación del puesto de editora de género en los medios de Argentina y sus condiciones de posibilidad: por qué surge, las particularidades de los medios escritos donde encontramos el puesto, las libertades otorgadas a las editoras, los requisitos y legalidades a las que responden, cuál fue el impacto del rol en las instituciones y el valor que les otorgó a la mismas, la definición de estrategias específicas para la elaboración de los discursos de igualdad, cómo coopera el puesto con el rol femenino en la sociedad desde el interior de las redacciones y cómo se refleja en el resto de las secciones, entre otras singularidades a detallar. Teniendo en cuenta que un trabajo de investigación consiste en el desarrollo, la elaboración y la defensa de un tema atinente a las áreas tratadas durante la carrera (en este caso desde las Relaciones Públicas), seguiremos dicha pauta y exploraremos el fenómeno en cuestión planteando un tema de investigación en primera medida, recolectando datos que sirvan para y sumen al análisis en segunda instancia y para posterior elaboración de conclusiones, aportes y sugerencias en la última de ellas.
Description
Keywords
editoras de género, medios de comunicación, perspectiva de género
Citation

Version History

Now showing 1 - 2 of 2
Version Editor Date Summary
2
2023-08-29 12:24:04
new_version
1 *
2023-08-29 12:23:30
* Selected version