El punk y los medios digitales

No Thumbnail Available
Date
2020
Authors
Gagliardi, Julián Agustín
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo indaga sobre las formas en las que los medios digitales de comunicación actuales se relacionan con el punk, el cual es caracterizado como movimiento histórico y género musical. Para esto se realiza un recorrido histórico sobre el punk y los medios digitales, haciendo hincapié en el contexto argentino de surgimiento y expansión de estos. Asimismo, son relevantes los conceptos de juventud y cultura, que se vinculan intrínsecamente con lo que significa el punk y los medios alternativos. El desarrollo está destinado, entonces, a inquirir de qué manera se establecen actualmente estas relaciones, por lo que se realizaron entrevistas a referentes en el medio y una revisión bibliográfica sobre el tema. A partir de determinar las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, su relación con la autogestión y las características del punk se concluye que, a pesar de las transformaciones vertiginosas de los últimos años y la ruptura con algunas tradiciones del ámbito (recitales, compra de productos, juntarse a escuchar música), la relación es principalmente positiva en tanto aporta ventajas (inmediatez, espacios nuevos, alcance, difusión) y abre las puertas a nuevas posibilidades
Description
Keywords
punk, medio digital, comunicación digital, medios de comunicación, identidad cultural, nuevas tecnologías
Citation