Decisiones influenciadas, influencers trabajando con audiencia rosarina

No Thumbnail Available
Date
2022-12-19
Authors
Pucchio, Silvina Alejandra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo busca analizar al influencer como un medio para posicionar una marca, en la era digital. Específicamente se pretendió indagar acerca de cuáles son las personas más influyentes para los rosarinos, provincia de Santa Fe (Argentina) y comprobar si los influencers repercuten en las conductas de consumo de estos, agregando valor a las marcas. Para ello, se realizó una encuesta a rosarinos hombres y mujeres de 18 a 38 años a través de Google Forms. A parir de los resultados obtenidos se comprobó que la irrupción de la figura del influencer en el mundo publicitario ha logrado influir en las conductas de consumo y llevar a acción a la audiencia que queremos: por lo que las marcas continúan con sus sponsors atentos a que las acciones de los influencers en el mundo moderno-digital repercutan en las conductas de sus seguidores. Se comprobaron los influencers más escogidos por los rosarinos pudiéndose concluir que la contratación de influencers es una óptima herramienta para dar a conocer un producto ya que, en base a la encuesta, se visualiza que los seguidores tienen en cuenta las recomendaciones que les hacen, generando notoriedad y posicionamiento en el mercado
Description
Keywords
influencers, redes sociales, campaña publicitaria, comunicación digital, herramientas publicitarias, posicionamiento, marcas, consumo
Citation