La publicidad en Twitch durante 2020 en Argentina

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Date
2022-9-30
Authors
Romani, Lucio
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Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo funciona la publicidad en la plataforma Twich, describir el proceso publicitario, las características de los avisos, y reconocer qué lugar ocupa dicha plataforma como medio publicitario. La selección del tema se basa en el crecimiento exponencial que ha atravesado la plataforma durante el año 2020 en Argentina. A partir de la investigación se visualiza que la publicidad en Twitch es aleatoria ya que los anuncios no se emiten a todos los viewers, ya sea porque en un canal especifico los suscriptores tienen esta ventaja (otorgado por el creador de contenido) o por los conocidos bloqueadores de anuncios. Esto puede significar un problema al momento de realizar publicidades que interfieran en las transmisiones, como en los casos de los videos premium. Este sería, posiblemente, el mayor problema a la hora de querer elegir a Twitch como un medio publicitario. Asimismo, se evidenció que la oportunidad principal para las marcas son los sponsors y el marketing de influencers ya que permite plantear una fidelidad de marca entre los usuarios de una comunidad. No solo porque al sponsorear a un streamer se estaría apoyando su crecimiento y es algo que sus viewers percibirán, sino también porque los influencers son creadores de opinión pública, aunque quizás los streamers como tales, no califiquen dentro de la definición exacta del mismo se podría considerar que dentro de sus comunidades cumplen la misma misión
Description
Keywords
Twich, publicidad, streamers, anuncios, medio digital, influencers, marketing, sponsors, streaming
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