El instrumentador quirúrgico y un proyecto de actividades didácticas y de juego como atención pediátrica en quirófano de un hospital

No Thumbnail Available
Date
2022-10-15
Authors
Vitello, Sofía Agostina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo disminuir el stress, temor y ansiedad de pacientes pediátricos que van a ser intervenidos quirúrgicamente. Ya que se ha determinado y demostrado que el paciente menos estresado al ingresar a quirófano tiene una recuperación mucho más favorable. De este modo se propone realizar actividades didácticas y de juego con pacientes pediátricos prequirúrgicos para tratar de reducir el stress, sacar dudas y que sea una inducción a la anestesia lo menos traumática y temerosa posible. Ya que por su corta edad es muy común ver las crisis que expresan previamente al ingreso. Por ello, se hace hincapié en que el instrumentador quirúrgico previamente pueda conocer al paciente, creando confianza y empatía para poder lograr que el mismo ingrese más relajado, con seguridad y contenido a realizarse la intervención. Por este mismo, se debe conocer las preferencias de juegos de los niños, charlándolo previamente con su familia y según su aporte de datos estar acorde a los posibles juegos que se le puedan proponer. La posibilidad de realizar actividades reduciendo el trauma al ingreso de un paciente de corta edad a quirófano hace que sea proyecto y una opción, y se tome en cuenta para poder ir proyectando esta propuesta. Esto se llevaría a cabo a través de un estudio de carácter descriptivo, cuali/cuantitativo y transversal con el objetivo de que se puedan obtener resultados positivos y de manera favorable para los infantes y poder establecer posteriormente en otras instituciones
Description
Keywords
instrumentadores quirúrgicos, pacientes pediátricos, pacientes prequirúrgicos, actividades didácticas, juego, estrés, ansiedad, quirófano
Citation