Intervenciones mediadas por padres de niños y niñas con desafíos en su desarrollo en contextos vulnerables

Thumbnail Image
Date
2023-2
Authors
Echeberría, María Soledad
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo de investigación se propone investigar acerca de las intervenciones mediadas por padres (IMP), como una estrategia de intervención en niños con desafíos en su desarrollo de contextos vulnerables de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina). Se realizó un estudio de caso de un taller cognitivo del equipo de desarrollo del hospital de niños de dicha ciudad. El interrogante que guía la investigación fue el siguiente: ¿qué incidencia tienen las IMP en niños con desafíos en su desarrollo de contextos vulnerables? Por lo tanto, el objetivo general fue indagar sobre esta incidencia en este tipo de intervenciones en niños de una franja etaria de 3 a 6 años. La información se obtuvo de diferentes fuentes, como el proyecto del equipo de desarrollo, diferentes entrevistas con miembros del equipo, entrevistas con padres, entrevistas con miembros de los diferentes equipos de los jardines de infantes. El análisis de los datos permitió observar las características del modelo de intervención mediado por padres, las ventajas y los desafíos con los que se encuentran a la hora de implementarlas
Description
Keywords
desarrollo infantil, intervenciones mediadas por padres, IMP, padres, vulnerabilidad social, salud pública, interdisciplinariedad
Citation