Evaluación de la factibilidad de exportación de maíz pisingallo a la república de Perú (PICP)

No Thumbnail Available
Date
2022-10-28
Authors
Cassella, Gaston
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El siguiente trabajo de investigación consiste en una propuesta de intervención en el campo profesional a través de un plan de internacionalización para la empresa Agro Uranga S.A y el estudio del consumo de maíz pisingallo en el mercado peruano. Agro Uranga S.A es una empresa PyME con una gran trayectoria en la producción de granos y comercialización de estos, se encuentra en Uranga provincia de Santa Fe (Argentina). Con sus más de 150 años de historia, la empresa logró posicionarse entre las cinco mejores a nivel nacional de producción de maíz pisingallo. El motivo de este trabajo surge de la necesidad de la empresa de aumentar sus ventas en el mercado externo, especialmente en Perú ya que este es uno de los países con mayor consumo a nivel mundial de maíz pisingallo y la porción de mercado es bastante baja en dicho país. Por lo tanto, se evaluó la factibilidad de penetrar dicho mercado a través de un plan de internacionalización. En el primer capítulo desarrollamos un diagnóstico, analizando la situación económica de la empresa y la situación actual del sector. Luego, en el segundo capítulo, analizamos el mercado meta y los motivos por el cual lo seleccionamos. En el tercer capítulo investigamos a fondo el país seleccionado y el mercado del maíz pisingallo en dicho país y por último establecimos el plan de acción a seguir para hacer efectiva la internacionalización. Como conclusión se exponen los motivos económicos, financieros, políticos y legales que hacen factible la internacionalización propuesta.
Description
Keywords
maíz pisingallo, PyMES, comercialización, internacionalización de empresas, exportación, mercados, consumo
Citation