GymTime

No Thumbnail Available
Date
2022-12-22
Authors
Virgili, Matías
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La principal problemática que afrontan hoy en día las personas a la hora de realizar una determinada actividad física se encuentra relacionada con las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los progresos que estoy teniendo?, ¿cuál es la mejor rutina para seguir?, ¿qué plan de alimentación es el necesario para alcanzar los objetivos?, ¿son agradables, didácticos y llevaderos los entrenamientos? “GymTime” propone una solución innovadora para cada uno de estos problemas. Un entorno en el cual el cliente pueda tener contacto directo con el personal trainer designado proponiendo rutinas para las distintas etapas de la evolución del individuo (volumen/definición) adaptándose a las capacidades de cada uno. Por otro lado, el sistema permitirá al nutricionista asignar a cada cliente, en conjunto a su entrenamiento, una dieta a seguir, con los consumos adecuados. También propone una serie de gimnasios distribuidos en la ciudad para que cada cliente pueda acceder a la sucursal más cercana de su hogar, la principal idea de contar con diferentes sucursales distribuidas por la ciudad es que todos los días se van a realizar diferentes clases de entrenamiento con temáticas distintas. El proyecto, está orientado para el mercado y estrategias de marketing B2B (business to business), por lo cual será ofrecido a diferentes redes de gimnasios, enfocándose en CEO's, directores e influyentes de empresas, que dependen del presupuesto corporativo para cerrar una negociación. GymTime es un producto estacional cuyo aumento de actividad es a partir del mes de diciembre, enero y febrero, ya que en los mismos se puede encontrar un aumento de actividad en los gimnasios. El proyecto tiene como finalidad la alta diferenciación, ya que, se muestra al público como un producto único y diferenciado de los demás sistemas de gestión de gimnasios. Los gastos estimados para el desarrollo de la aplicación equivalen a un total de 5000 dólares, donde se incluyen gastos de oficina, sueldos, y licencias. Para impedir el fracaso del proyecto fueron tomados y analizados diferentes factores, entre estos se encuentran, la investigación del mercado, el cuidado y reducción de finanzas, definición de objetivos claros, la identificación de las áreas de oportunidades y amenazas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de este
Description
Keywords
e-business, solución tecnológica, marketing digital, actividad física, personal trainer, gimnasio, empresas, innovación
Citation