Satisfacción del paciente con la atención del personal de enfermería

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Date
2022-3-21
Authors
García, Mirta Paola
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Abstract
La satisfacción es la atención sanitaria y el estado de salud que cumplen las expectativas de las personas, representa vivencia subjetiva que deriva del cumplimiento o incumplimiento del interés que tiene un sujeto con respecto a algún tema. El objetivo de esta investigación fue identificar el nivel de satisfacción de la atención de enfermería de los pacientes que acudieron al servicio de Unidad Coronaria de una institución privada. Se elaboró esta tesis de tipo descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo con una muestra de 82 usuarios con todos los criterios de inclusión. Para la medición del nivel de satisfacción se utilizó una encuesta de 23 preguntas de opción múltiple, permitió su comprensión y dio a conocer la opinión de los pacientes acerca de la calidad del servicio recibido. Dentro de estos resultados se evidenció que el mayor nivel de satisfacción fue empatía y comunicación de 84,1% y en encuestados de nivel secundario en un 17%. Los factores que influyeron con mayor proporción en el nivel de satisfacción fueron que sus problemas fueron resueltos, que los enfermeros le dan indicaciones de su propio cuidado y que no tuvieron inconvenientes en el momento de su internación. Por lo tanto, se concluyó que los usuarios se encuentran satisfechos con la calidad de atención brindada en la institución
Description
Keywords
satisfacción del paciente, usuarios, atención sanitaria, personal de salud, enfermería
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