Las plataformas digitales y la planificación didáctica de los docentes de nivel inicial

Thumbnail Image
Date
2021
Authors
Groba Pacheco, Lorena Miranda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo final indaga las plataformas digitales y la planificación didáctica de las docentes en el nivel inicial en las salas de 4 y 5 años para continuar con la continuidad pedagógica estos años de pandemia por covid-19. Para su abordaje se pensaron como objetivos indagar sobre el uso de los recursos tecnológicos en las planificaciones didácticas que utilizan las docentes para llevar a cabo el plan de continuidad pedagógico, describir los recursos tecnológicos que priorizaron para llevarlo a cabo, relevar sobre los formatos de planificación didáctica que realizaron los docentes e identificar cual es el conocimiento que poseen sobre las plataformas virtuales y su selección. Como primeras conclusiones se puede afirmar que, a partir los datos recopilados, se especifican los beneficios y obstáculos que otorgó la utilización de recursos tecnológicos en las planificaciones en el contexto de pandemia; aluden como beneficio la exploración, conocer y aprender sobre diferentes recursos digitales, hacen referencia a la posibilidad de continuidad pedagógica mediante los diferentes recursos digitales, los cuales permitieron continuar con sus proyectos áulicos. Los obstáculos señalados coinciden con la falta de conectividad. Una de ellas manifiesta la dificultad de selección de criterios para elegir las plataformas digitales. Se espera que este trabajo sea un aporte para observar los abordajes que realizaron las docentes en sus planificaciones didácticas para comunicar mediante diferentes plataformas digitales sus proyectos áulicos
Description
Keywords
plataforma digital, planificación didáctica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, recursos tecnológicos, docentes, nivel inicial, continuidad pedagógica, pandemia
Citation