El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 4ta. Etapa

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    Hacia la comprensión del lenguaje matemático
    (Edutecne, 2018) Camos, Cristina Mercedes ; Guglielmone, María Lorena
    Esta propuesta pedagógica se deriva del trabajo final, de tipo profesional, de la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, que estamos llevando a cabo las autoras, en diferentes roles. La Lic. Lorena Guglielmone en su rol de tesista y ejecutora del proyecto, bajo la dirección de la Dra. Cristina Camós. El diseño e implementación de la propuesta tiene como objetivo promover la lectura, la escritura y la comprensión de expresiones simbólicas matemáticas en los alumnos pertenecientes al primer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER
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    Polynomial Complex Ginzburg-Landau equations in almost periodic spaces
    (EPISciences, 2023) Besteiro, Agustín Tomás
    We consider complex Ginzburg-Landau equations with a polynomial non-linearity in the real line. We use splitting-methods to prove well-posedness for a subset of almost periodic spaces. Specifically, we prove that if the initial condition has multiples of an irrational phase, then the solution of the equation maintains those same phases.
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    La tecnología como mediadora en la educación matemática : una experiencia con ingresantes universitarios
    (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018-12-19) Camós, Cristina Mercedes ; Lion, Carina ; Guglielmone, María Lorena
    Este trabajo expone el diseño e implementación de una propuesta tecno-pedagógica, cuyo objetivo fue introducir a los ingresantes en el aprendizaje de la matemática superior, a través de un enfoque de resolución de problemas que habilitó sus capacidades de exploración, experimentación, argumentación y reflexión. Trabajamos desde una perspectiva constructivista de la enseñanza y el aprendizaje, sosteniendo que hacer matemática –en este nuevo siglo– se debe acercar al modo de trabajo del matemático, quien indaga, explora, ajusta hipótesis, se contesta lo que no sabe, y así avanza. La propuesta fue desarrollada desde una modalidad semipresencial, con la que buscamos reinterpretar los ritmos de la enseñanza y del aprendizaje a la luz de la influencia tecnológica y redimensionarlos para favorecer procesos críticos y colegiados de apropiación del conocimiento. El registro de las ideas con las que concebimos y construimos la propuesta, junto con lo percibido en el desarrollo de las prácticas pedagógicas, nos permitió una primera reconstrucción a posteriori, que constituyó un segundo plano de análisis, posibilitando nuevas construcciones conceptuales.
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    Polynomial Complex Ginzburg-Landau equations in almost periodic spaces
    (EPIsciences, 2022-11-11) Besteiro, Agustín Tomás
    We consider complex Ginzburg-Landau equations with a polynomial non- linearity in the real line. We use splitting-methods to prove well-posedness for a subset of almost periodic spaces. Specifically, we prove that if the initial condition has multiples of an irrational phase, then the solution of the equation maintains those same phases.
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    A note on the well-posedness of control complex Ginzburg-Landau equations in Zhidkov spaces
    (Brazilian Society of Applied and Computational Mathematics (SBMAC), 2022) Besteiro, Agustín Tomás
    In this note, we consider the Complex Ginzburg-Landau equations with a bilinear control term in the real line. We prove well-posedness results concerned with the initial value problem for these equations in Zhidkov spaces using splitting methods.